banner app interiorPNG


Aseguran que "muy pocas personas" que fueron vacunadas sufrieron efectos adversos

Provinciales 04 de enero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela

Desde la semana pasada, trabajadores de salud de terapia intensiva, laboratorios de biología molecular y servicios de emergencia, se están inoculando en toda la provincia contra el COVID-19. En la oportunidad, personal de salud efectores privados de la región Santa Fe, recibieron la primera dosis de Sputnik V en el Cemafe.

 

“Estamos realizando la vacunación contra el covid, recordemos que es para el personal de salud que se desempeña en áreas críticas y hoy comenzamos aquí en el Cemafe con la inoculación del personal de salud que se desempeña en la parte privada”, expresó el director de la Región Salud Santa Fe, Rodolfo Rosselli.

 

A lo que agregó que “hasta el momento muy pocas personas que recibieron la vacuna, presentaron síntomas leves (febrícula o fiebre, dolor muscular, cansancio, cefaleas) que no duraron más de 24 horas, algo similar a los cuadros gripales”.

 

Del mismo modo, el funcionario habló de la metodología de seguimiento que se hace desde salud: “La farmacovigilancia se hace de dos maneras, una pasiva, es decir que a cada una de las personas se les entrega un número de teléfono para que ellos se comuniquen en caso de sentir algún malestar y otra activa en donde a la persona se la llama de manera diaria para realizar el seguimiento”.

 

Finalmente Rosselli manifestó que la situación epidemiológica en la región “es altamente complicada, estamos muy preocupados por el relajamiento social y estamos esperando en los próximos 10 días la posibilidad de un aumento de casos. Es por ello que se están evaluando diferentes medidas de restricción posibles”.

 

“Asimismo, hay un alto porcentaje de ocupación de camas, más del 80%, no solo por pacientes covid, sino también por accidentes de tránsito y heridos de arma blanca o arma de fuego, por lo que le pedimos a la sociedad que no se relaje y que continúen con las medidas de prevención”, concluyó el director de la región salud Santa Fe.

Te puede interesar