banner app interiorPNG


"La nocturnidad esperemos que sea tranquila"

Locales 31 de diciembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Radio ADN dialogó con el Secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, quién detalló procedimientos para la noche del 31 y la madrugada del primer día del año,
maxi

Escucha el audio

Maxi Postovit en diálogo con Radio ADN

El Comando Unificado estableció realizar controles de documentación, alcoholemia y velocidad en distintos puntos de la ciudad. El objetivo será que los conductores tomen conciencia y evitar así, accidentes viales.

Radio ADN dialogó con Maximiliano Postovit, Secretario de Prevención en Seguridad, quién anticipó controles.

"Los operativos ya lo veníamos planificando dentro de la mesa de coordinación, en conjunto con el Comando Unificado, donde establecimos pautas para la prevención, ya sea en Centros comerciales que hay en la ciudad, sobre todo en la zona del microcentro, donde hay más afluencia de personas. Lo mismo con estaciones de servicio. Y bueno, nos queda la nocturnidad; y también controles de pirotecnia, donde no haya los permisos o las habilitaciones correspondientes; como así también en caso de que se detecte pirotecnia sonora", explicaba el funcionario. "La nocturnidad esperemos que sea tranquila. Hay ciertas valoraciones sobre como fue la Navidad: Nosotros decimos que en conjunto vimos que fue muy positiva, con datos alentadores, porque en el 107 no tuvimos lesionados por pirotecnia. Tres accidentes de tránsito pero ninguno grave. Una persona lesionada por una situación de violencia de género con arma blanca. Entonces, cuando vos ves esos números estamos muy satisfechos comparados con años anteriores" señalaba el Secretario de Prevención en seguridad.

Con respecto a los operativos durante la madrugada, se aplicarán multas desde $56.000 para las fiestas que no respeten la normativa vigente. La sanción será para el organizador del evento o, en caso de no hacerse cargo, para quien alquila el lugar o el propietario de la vivienda. Además, por la vía judicial también actuará el Ministerio Público de la Acusación (MPA), luego de la notificación de la Policía. No hay fiestas habilitadas, pero la normativa implica sanciones de $ 80.000 para quienes no cumplieran con los protocolos autorizados.

En cuanto a los lugares que cuenten con la correspondiente autorización, habrá personal apostado en cada uno de ellos para constatar que se cumplan los protocolos sanitarios vigentes. Finalmente, en la traza urbana se reforzarán las medidas de patrullaje preventivo.

Te puede interesar