banner app interiorPNG


"Esta obra viene presupuestándose y no se viene haciendo nada"

Locales 30 de diciembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Radio ADN dialogó con el edil Germán Bottero, respecto a la partida que el Concejo incluyó para en el 2021 empezar a refuncionalizar Avda Santa Fe.
germán

Escucha el audio

Esto decía Germán Bottero en Radio ADN

El Concejo  aprobó este martes,  el Presupuesto 2021. Pero con una singularidad: decidió que buena parte del presupuesto se destine a la refuncionalización de Avenida Santa Fe, una obra que está en agenda desde 2015, pero no concretada. A propósito de esta situación Radio ADN dialogó con el presidente del Cuerpo, Licenciado Germán Bottero. "Lo que llamamos Avda. Santa Fe, estamos hablando desde la Jefatura hacia Bella Italia. Es una obra que viene presupuestada en dos o tres presupuestos, siempre se habla de dársenas, de giro a la izquierda, de semaforización. Hay lugares que son peligrosos. El cruce de Gabotto a Gral.Paz es peligrosísimo, el giro a la izquierda en calle Córdoba, el giro a la izquierda en calle Dorrego, Italia a la izquierda, incluso cuando pasa el tren", describía Bottero, para luego justificar porqué el legislativo incluyó la partida.

"Esta obra que viene presupuestándose y no se viene haciendo nada, el Concejo entendió que debía seguir teniendo recursos; no sé si para terminarse, pero si para empezarse. Por eso destinamos 8 millones de pesos que no va a ser la obra total". El presidente del Concejo también fue consultado respecto a la futura refuncionalización del microcentro, que en su última etapa incluye parte de la avda. Santa Fe. "La refuncionalización del Centro es otra obra. Obviamente que estamos hablando en el tránsito entre Urquiza y la Jefatura, pensar en una mano cambiaría toda la lógica. Para no entrar en eso, podés empezar a trabajar desde Urquiza hacia el Este, hacia Bella Italia, tenés montones de cosas para hacer, porque ahí va a seguir siendo doble mano y ahí los cruces que mencionaba (el de Italia, el de Gabotto, o el de Dorrego) se pueden hacer ahora, y no hacer cambios sustanciales. Ahí hay que dar más seguridad" finalizaba el licenciado Germán Bottero.

Te puede interesar