escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Los docentes arreglaron

Los gremios docentes y los funcionarios provinciales volverán a reunirse en febrero. El acuerdo incluye una suma remunerativa y bonificable y una no remunerativa.
Provinciales30/12/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
dededede

En el transcurso de este martes, Amsafe y Sadop informaron que aceptaron la propuesta de incremento de sueldos realizada por el gobierno provincial. 

En el caso del gremio de maestros públicos, fue luego de un plenario de delegados regionales, modalidad que desde el inicio de la pandemia reemplaza a las históricas asambleas provinciales. 

En cuanto al Sindicato de Docentes Particulares, la decisión de la aceptación fue tomada por el congreso provincial (seccionales Rosario y Santa Fe).


Según se informó desde Sadop, se estableció "la continuidad de la lucha por la incorporación de las sumas no remunerativas y bonificables, el monitoreo constante de la situación sanitaria para establecer las condiciones de regreso al trabajo a los edificios escolares, el reconocimiento total y absoluto a las y los docentes santafesinos que durante el año  y a pesar de las malas condiciones laborales fueron garantes del derecho a la educación de niños y adolescentes y el compromiso de continuar luchando en el 2021 por mejores condiciones laborares y salariales".

El aumento se compone de dos partes: una remunerativa y bonificable que se liquidará en la misma forma y condiciones que los aumentos porcentuales otorgados durante enero y febrero 2020. Esto se complementa con un incremento del 37% sobre las sumas adicionales, no remunerativas y no bonificables que se cobraron a partir de noviembre.

En estas nuevas escalas, la suba -en promedio- representa un porcentaje que va del 10% al 13% según el cargo y la antigüedad. También se fijan con una actualización del 200%  las asignaciones familiares y que todas las sumas acordadas (tanto remunerativas como no remunerativas) se trasladan a jubilados y pensionados de manera proporcional.

La paritaria docente se retomará el 5 de febrero de 2021. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-15 at 18.26.52

Mahmud llevó al Congreso Nacional la realidad de las familias santafesinas endeudadas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales15/09/2026
La diputada provincial Gisel Mahmud participó este martes del plenario de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se debate el endeudamiento y el crecimiento de la morosidad de los argentinos. Presentó el diagnóstico de la situación en Santa Fe y propuestas concretas para ayudar a las familias en línea con los proyectos que impulsa en la Legislatura Santafesina.
Lo más visto
1

La Konga llega a Rafaela: el desafío de volver a poner a la ciudad en el mapa de los grandes shows

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales15/09/2026
El grupo de cuarteto se presentará el 31 de octubre en el Estadio Multipropósito Invencible Rafaela, en el que será el primer gran evento de la productora impulsada por Atlético de Rafaela. Alejandro Boetto y Marcelo Montón visitaron los estudios de Radio ADN y contaron cómo nació el proyecto, cómo marcha la venta de entradas y por qué buscan que Rafaela vuelva a ser un punto de encuentro para toda la región.