banner app interiorPNG


Las provincias comienzan el operativo de vacunación

Nacionales 29 de diciembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El programa de inmunización se iniciará este martes a las 9 y, en forma simultánea.
hhhhhhhhhhhhhh

Las autoridades de las provincias detallaron los alcances en cada distrito del plan de vacunación contra el coronavirus, que comenzará este martes en todo el país desde las 9 y alcanzará en la etapa inicial al personal de salud.

La aplicación de la vacuna Sputnik V en la provincia de Buenos Aires comenzará con el personal de la salud de 110 hospitales de 89 municipios, hecho al que el gobernador Axel Kicillof calificó como un "desafío colectivo que servirá para cuidarse y disminuir la propagación del coronavirus".

"Después de tantos meses de pandemia estamos ante un momento muy importante: finalmente contamos con una vacuna que nos permitirá ir generando las defensas necesarias para prevenir los contagios", afirmó Kicillof en declaraciones a la prensa.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recorrió el lunes el centro de vacunación de la ciudad para esta primera etapa.

Por otra parte, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recibió 24.100 dosis y anunció que este martes a las 9 comenzará el proceso de vacunación, "tomando como prioridad a todo el personal de terapias, guardias, ambulancias y responsables de laboratorios".

Te puede interesar