banner app interiorPNG


"El proceso ha sido satisfactorio"

Locales 28 de diciembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Cecilia Galllardo, Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, dialogó con Radio ADN respecto a la Auditoría externa, que está finalizada, pero por cuestiones formales, será presentada la semana que viene.
multimedia.normal.9aa626d45cfef76a.6e6f726d616c2e6a7067

Escucha el audio

Esto decía Cecilia Gallardo en Radio ADN

El proceso de la auditoría externa al Ejecutivo,está prácticamente finalizado: La fecha límite esablecida era  el 31 de diciembre, con un informe que debía ser elevado al propio Ejecutivo y al Concejo Municipa. Radio ADN dialogó con Cecilia Gallardo,Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia del municipio, quién detalló que falta la legalización correspondiente, para completar el proceso formal y poder presentarla. "En principio de este mes nosotros tuvimos una reunión con el Auditor. La comisión creada especialmente a los efectos de la Auditoría, la que forma parte el Concejo, también pudo acceder a algunos datos respecto al informe final. Venía con un 75 % de avance, y esta mañana me he comunicado con el Auditor, y lo que me comenta es que el informe ya está en proceso de finalización con el 100 por ciento. Es decir que el informe está prácticamente cerrado. Restaría el proceso de legalización por el Colegio de Contadores, que es lo que puede llegar a tener una demora de uno o dos días más; por eso nosotros consideramos que puede estar para la semana que viene", explicaba la funcionaria. En cuanto a los resultados, si bien no se conocen detalles específicos, Gallardo se mostró satisfecha.  "Estamos satisfechos porque el proceso podemos decir que se cumplió en tiempo y forma. Fue un valor resaltado por el mismo Auditor en la última reunión de Comisión: El destacó la predisposición de todo el Ejecutivo, a través de la Secretaría de Auditoría y la Secretaría de Hacienda y Finanzas, y todo el personal municipal, para el cumplimiento de estos requerimientos de información, y en el contexto de Pandemia en el que nos encontramos. Desde el Ejecutivo consideramos que en sí el proceso en concreto ha sido satisfactorio. Resta ver lo que surge de este informe final", aseveró la dra. Cecilia Gallardo
Los temas que fueron auditados, fueron subsidios entregados, fondos otorgados y la gestión de Recursos Humanos con la liquidación de sueldos. El auditor seleccionado para el proceso, el CPN Leandro Chavarini, fue quien llevó adelante las actividades de control y relevamiento de información.

Te puede interesar