banner app interiorPNG


Partió hacia Rusia el vuelo que traerá las primeras vacunas

Nacionales 22 de diciembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Es de Aerolíneas Argentinas. Se espera que traslade 300.000 dosis de la Sputnik V, con las que el Gobierno nacional prevé inmunizar a 150.000 personas.

El avión de Aerolíneas Argentinas, que transportará desde Rusia las primeras dosis de la vacuna Sputnik V, despegó este martes al anochecer y se espera que regrese el 24 de diciembre por la mañana.

Agregó que “es un esfuerzo logístico sin precedentes que requiere una operación mixta" y que "las vacunas están siendo embaladas en cajas thermobox de la empresa DHL, que mantienen la temperatura a 18 grados bajo cero, para luego ser trasladadas al país en uno de nuestros A330”.

Explicó que “el vuelo AR1060 será directo a Moscú y contará con una tripulación de 20 personas para poder realizar la operación de 40 horas totales sin realizar descanso en el destino".

Completó que la tripulación "estará integrada por pilotos, tripulantes de cabina, despachantes y personal de carga”.

“Es un orgullo para todos y todas los que conformamos @Aerolineas_AR poder hacer esta operación y seguir realizando nuestro aporte para hacerle frente al Covid-19”, concluyó el hilo Ceriani.

Te puede interesar