banner app interiorPNG


Coronda: un penitenciario cayó desde un tanque de agua

Provinciales 21 de diciembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Ocurrió este lunes. El integrante del cuerpo de elite debió ser trasladado al hospital José María Cullen.
carcel-coronda

El jefe del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias de Santa Fe, sufrió un fuerte accidente este lunes cuando realizaba una capacitación en la Unidad Penitenciaria N°1 de Coronda. El suceso ocurrió cerca del mediodía y por el impacto, el hombre debió ser trasladado al hospital José María Cullen.
Se trata de Gastón Brun, quien cayó al vacío en momentos en que efectuaba el descenso de un tanque ubicado en la zona sur del penal. Según indicaron fuentes penitenciarias, el integrante del grupo de elite perdió el control cuando llevaba a cabo un rapel que es un sistema de descenso de las superficies verticales.

Como consecuencia del impacto, Brun debió ser asistido de inmediato por una unidad sanitaria que lo trasladó al hospital José María Cullen. Experimentó -según se supo- una fractura expuesta aunque se encontraba conciente.

Al respecto, el Director del Cullen, Juan Pablo Poletti, indicó que el agente ingresó con traumatismo encefalocraneal. Además detalló que presentaba una fractura expuesta de tibia y peroné junto con politraumatismos.

“Por ahora respira por sus propios medios ya que no requirió respirador. Se encuentra estable, lucido y en evaluación por el equipo de emergencia del hospital”, destacó el doctor.

Te puede interesar