banner app interiorPNG


Argañaraz solicita ampliar el alcance de la “Tarjeta Alimentar”

Provinciales 18 de diciembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El diputado rafaelino Juan Argañaraz presentó un Proyecto de Comunicación para que la provincia se gestione ante el Poder Ejecutivo Nacional que la “Tarjeta Alimentar” pueda ser destinada a personas que cobren la AUH con hijos de hasta 18 años inclusive. 
MI2WGNLFHBSDQOJTGIYWKY3EGY

La Tarjeta Alimentar es una política de complemento integral alimentario que no suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna otra política. Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre. En este sentido el diputado Argañaraz explicó: “La Tarjeta Alimentar les corresponde a personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijos de hasta 6 años inclusive. Es aquí donde vemos la necesidad de ampliar la edad de los menores, por lo menos hasta los 18 años, edad en la cual se cumple la mayoría de edad”.

 

La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas. “Entendemos importante que se pueda ampliar la edad, con el fin de que las necesidades alimentarias básicas del menor puedan ser cubiertas en todo el período de su escolaridad primaria y secundaria, teniendo en cuenta la relevancia que esto reviste” expresó Argañaraz. 

“Peticionamos al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que en el menor tiempo posible se pueda llevar a cabo esta modificación en beneficio de millones de niños y jóvenes que realmente les resulta fundamental dicha ayuda alimentaria, mucho más en el contexto actual de pobreza que la pandemia tristemente profundizó” finalizó el diputado de la ciudad de Rafaela. 

Te puede interesar