banner app interiorPNG


Otro trabajador de la salud sufrió una reacción alérgica con la vacuna de Pfizer

Internacionales 17 de diciembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Experimentó hinchazón de los ojos, mareos y picazón en la garganta 10 minutos después de haber sido inyectado, indicaron desde el Hospital Regional Bartlett, en EE. UU.

Un trabajador de la salud de Alaska (Estados Unidos) sufrió una reacción alérgica después de recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech, en el segundo caso similar que se reporta en el mismo estado en menos de 24 horas.

"Un segundo miembro del personal experimentó hinchazón de los ojos, mareos y picazón en la garganta 10 minutos después de haber sido inyectado", indicó el Hospital Regional Bartlett de la localidad de Juneau .

El centro de salud agregó que la reacción "no se consideró anafilaxia", o sea que no fue grave, e informó que el paciente fue dado de alta tras recibir adrenalina y antialérgicos.

Otra trabajadora sanitaria de Alaska sufrió una reacción alérgica grave tras recibir la vacuna, se informó.

Este primer caso sí fue una reacción anafiláctica, "con aumento de los latidos del corazón, dificultad para respirar y erupción cutánea y enrojecimiento", de acuerdo a los autoridades que informaron que la mujer no tenía antecedentes conocidos de reacciones alérgicas a las vacunas.

A principios de esta semana comenzó en Estados Unidos la administración de la vacuna de Pfizer, después de que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por su sigla en inglés) proporcionara la autorización de uso de emergencia.

Te puede interesar