banner app interiorPNG


Traferri se defendió de las acusaciones

Provinciales 14 de diciembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El senador y referente del Pj provincial negó los dichos del exfiscal Ponche Asahad, que lo había vinculdo con el juego clandestino. Volvió a señalar al ministro de Seguridad como quien contamina la relación entre la Legislatura y el gobernador Omar Perotti.

El senador Armando Traferri se defendió este lunes de las graves acusaciones que hizo en su contra el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad, preso e imputado por recibir coimas, en el marco de una causa por juego ilegal que investiga la Justicia rosarina. 

El representante del departamento San Lorenzo y presidente de la bancada justicialista en la Cámara Alta aseguró que tiene guardadas las comunicaciones con Ponce Asahad y anticipó que "cuando llegue el caso" pondrá su celular a disposición de los investigadores, "para que se corroboren las mentiras" pronunciadas por el exfuncionario del MPA. Eso sucederá "cuando tenga garantías", dijo. 


El senador reavivó la interna que viene sosteniendo con el ministro de Seguridad de la Provincia, a quien acusó de obstaculizar el vínculo entre el Parlamento santafesino y Omar Perotti.  "Cada vez que el gobernador intentaba tener una buena relación con la Legislatura o con la oposición, aparecía Saín y se terminaba todo", señaló.


"El ministro parece más un comentarista político (que un ministro)", señaló José Luis Vázquez, abogado de Traferri, "esto es una operación de Inteligencia. Sain tiene el manejo del MPA, que sigue integrando a pesar de estar de licencia. Las declaraciones de Ponce Asahad son una manipulación de los fiscales".  "La provincia no tiene Ministerio de Seguridad, tiene agencia de inteligencia y un brazo armado que es el Ministerio de Seguridad", insistió. 

Traferri aclaró que sus diferencias con Sain no son "de ahora". "Venimos de una vieja disputa, de miradas y concepciones distintas de lo que debe ser la Justicia". 


El senador sanlorencino afirmó que viene denunciando la connivencia policial con sectores de la Justicia y la política desde el año 2010, y contó que tanto él como su familia han sido víctimas de intimidaciones y hechos muy violentos, tales como el incendio de un auto, balaceras y secuestros. "Tengo todo documentado para mostrarlo", aseveró. 

"Debo ser el único senador que hizo una denuncia vinculada al narcotráfico en sus vínculos con la policía y la justicia. No vengo a victimizarme, vengo a contarles hechos concretos de la realidad, tengo pruebas respaldatorias. No hablo en supuestos, no me equivoco ni guiono, cuento mi verdad, la que respaldo con documentación", cerró.

 

Te puede interesar