banner app interiorPNG


Cuenta regresiva para el inicio del 21K

Deportes 10 de diciembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este sábado se iniciará el período de competencia de la media maratón Ciudad de Rafaela, homenaje al profesor Daniel “Tecla” Farías. Del 12 al 19 de diciembre, de 7 a 21, los corredores podrán participar en las categorías 5, 10 y 21 kilómetros, en circuito libre y registrando su tiempo en la App dispuesta por el Municipio. 

En un contexto impensado por la influencia de la pandemia, el equipo de la Subsecretaría de Deportes y Recreación trabajó en la diagramación de una carrera diferente para dar respuesta a la demanda de los deportistas que tenían deseos de participar. 

Fue así como se definió la modalidad de circuito libre y la utilización de una App para que cada persona que deseara competir o entrenar, tanto en 5, 10 o 21 kilómetros, pudiera hacerlo en el espacio que lo desee y en un horario amplio (de 7 a 21). 

El subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, manifestó que “hay mucha expectativa por el comienzo de la competencia que este año será especial y se podrá correr en un circuito libre, a elección del competidor. El único requisito es tener buena señal de internet ya que el tiempo de carrera se fiscaliza y es registrado por única vez”. 


Podio, explicó que “desde el 12 y hasta el 19, de 7 a 21, los y las participantes podrán correr, utilizando la App, en cualquiera de las categorías a las que se hayan inscripto”. Agregó que “para la jornada del domingo 13, se va a interrumpir el tránsito de vehículos en calle Estanislao del Campo, entre las 8 y las 11, para generar un espacio recreativo que los corredores puedan utilizar como parte de sus trayectorias”.

Te puede interesar