banner app interiorPNG


EPE vinculó en media tensión Frontera con San Francisco

Provinciales 08 de diciembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El objetivo es facilitar la doble alimentación a esa zona.

La Empresa Provincial de la Energía realizó las obras necesarias para conectar los sistemas de media tensión entre  Frontera, en la provincia de Santa Fe, con San Francisco, en Córdoba.

Mauricio Caussi, titular de la EPE, remarcó que “las acciones que se llevan adelante en distintas áreas entre ambas provincias y en este caso puntual de interconexión eléctrica, constituye un instrumento de integración regional  para garantizar la vigencia de los lineamientos de una política común de desarrollo de la región”.


"Esta obra permitirá dotar de una nueva alimentación a esa localidad santafesina, cuyo vínculo natural se realiza mediante la línea aérea de media tensión de 33 kV que atraviesa zonas de difícil acceso en condiciones climáticas adversas, desde la estación transformadora María Juana, hasta la subestación local, punto de alimentación para Frontera y Josefina”.


Caussi manifestó que “a través del convenio suscripto con las autoridades de la Empresa de Energía de Córdoba, la EPE en esta primera instancia contrató el abastecimiento de 2 MVA. Paralelamente, se avanza en el estudio de un proyecto para la construcción de 11 km de línea que vincularán la estación transformadora San Francisco con la subestación Frontera, aumentando la capacidad operativa, lo que permitiría cubrir el total de la demanda eléctrica”.



Te puede interesar