banner app interiorPNG


Luto en Latinoamérica: murió el ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez

Internacionales 06 de diciembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El ex mandatario falleció este domingo por la madrugada en su casa, ya que decidió permanecer junto a su familia en el el barrio montevideano del Prado.

La familia Vázquez Delgado emitió emitió un comunicado oficial e informó que no habrá velatorio público debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

El cortejo fúnebre partirá a las 13 desde la Explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo hacia el Cementerio de la Teja según el siguiente recorrido: Av. 18 de Julio, calle Rio Negro, Av. Libertador, Av. de las Leyes (circunvalación Palacio Legislativo), Av. Agraciada, Av. Carlos María Ramírez.

En tanto que la la sepultura se realizará en el Cementerio de La Teja, en una ceremonia íntima y reservada para hijos y nietos. "Exhortamos a la población a acompañarnos estos actos desde sus hogares a través de las cobertura periodística", señala la misiva.

El ex presidente, que estuvo al frente de la República Oriental del Uruguay durante dos mandatos no consecutivos de 2005 a 2010 y de 2015 a 2020, fue despedido desde su espacio el Frente Amplio.

"Su ejemplo de integridad política y compromiso inquebrantable con nuestro país y la gente, nos impulsará a continuar su legado", escribieron desde la cuenta de sus redes sociales oficiales.

Te puede interesar