escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Martorano: "todos los santafesinos que necesitaron atención la recibieron"

La ministra de Salud detalló la ampliación del sistema de salud para poder responder a los casos de Coronavirus.

Provinciales27/11/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela

Ante el crecimiento de casos, la provincia desarrolló diferentes herramientas para poder garantizar la atención sanitaria de todos los pacientes de Covid. En este sentido, la cantidad de camas críticas en todo el territorio santafesino aumentaron un 143%.

“Desde el inicio de la pandemia se trabajó con un escenario nacional de contagios, y se superó ampliamente, aun así, todos los santafesinos recibieron la atención que necesitaron”, explicó la ministra de Salud, Sonia Martorano.

En marzo, el sistema público de salud contaba con 156 camas críticas, tras el aislamiento social, preventivo y obligatorio se sumaron 224 más, lo que garantizó la atención a todos los santafesinos.

Del mismo modo, Martorano continuó: “La ampliación del sistema se llevó adelante en todas las localidad, con diferentes planes de contingencia para garantizar la atención”.

En una primera instancia se desarrollaron refuncionalización en hospitales del sur, con epicentro en Venado Tuerto, para extender la capacidad de camas críticas. Con el paso del tiempo se llevaron adelante las mismas estrategias en Rosario, Rafaela, Santa Fe y Reconquista, para poder dar respuesta a los pacientes de Coronavirus.

Para concluir, la funcionaria cerró: “Esto sucedió por el Plan Estratégico que se llevó adelante, más allá del fortalecimiento de los recursos humanos, la readecuación de los procesos y el fortalecimiento del sistema de salud”.

Te puede interesar
IMG-20251017-WA0004

EN COLONIA ALDAO, EN UNA JORNADA HISTÓRICA, BROWN DE SAN VICENTE SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LA PRIMER EDICIÓN DE LA COPA BIDEPARTAMENTAL CASTELLANOS - SAN CRISTÓBAL

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales21/10/2025

En Colonia Aldao, en la cancha del Centro Cultural Deportivo y Biblioteca Aldao se jugó el certamen impulsado por los Senadores Alcides Calvo (Castellanos) y Felipe Michlig (San Cristóbal) y que reunió gran marco de público para definir a los campeones de la Bidepartamental, coronando a Junior de Suardi como ganador de la Copa de Plata y a Brown de San Vicente Campeón de la Copa deOro.

unnamed

En Santa Fe cierran tres empresas y media por día

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales21/10/2025

Los datos surgen de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación. En la provincia hay 2 mil empresas menos que en diciembre de 2023. “La economía entró definitivamente en una etapa recesiva. El pais que propone Milei destruye pymes y precariza trabajadores”, dijo el diputado provincial, Joaquín Blanco.

WhatsApp Image 2025-10-20 at 8.22.24 AM

Gasoducto: Llegaron los primeros 30 km de caños a Berabevú y el martes desembarcan en Fuentes

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales20/10/2025

Con una inversión inicial de $ 196.414 millones, el Plan de Gasoductos para el Desarrollo que lleva adelante el Gobierno Provincial de Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia, avanza a paso firme en Berabevú, con la llegada de los primeros 30 kilómetros de cañería del Gasoducto Regional Sur. La recorrida incluyó también obras en Firmat y Melincué, que permitirán incorporar nuevas localidades a la red de gas natural.

Lo más visto
unnamed

En Santa Fe cierran tres empresas y media por día

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales21/10/2025

Los datos surgen de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación. En la provincia hay 2 mil empresas menos que en diciembre de 2023. “La economía entró definitivamente en una etapa recesiva. El pais que propone Milei destruye pymes y precariza trabajadores”, dijo el diputado provincial, Joaquín Blanco.