
Martorano: "todos los santafesinos que necesitaron atención la recibieron"
Radio ADN 97.9 FM - RafaelaAnte el crecimiento de casos, la provincia desarrolló diferentes herramientas para poder garantizar la atención sanitaria de todos los pacientes de Covid. En este sentido, la cantidad de camas críticas en todo el territorio santafesino aumentaron un 143%.
“Desde el inicio de la pandemia se trabajó con un escenario nacional de contagios, y se superó ampliamente, aun así, todos los santafesinos recibieron la atención que necesitaron”, explicó la ministra de Salud, Sonia Martorano.
En marzo, el sistema público de salud contaba con 156 camas críticas, tras el aislamiento social, preventivo y obligatorio se sumaron 224 más, lo que garantizó la atención a todos los santafesinos.
Del mismo modo, Martorano continuó: “La ampliación del sistema se llevó adelante en todas las localidad, con diferentes planes de contingencia para garantizar la atención”.
En una primera instancia se desarrollaron refuncionalización en hospitales del sur, con epicentro en Venado Tuerto, para extender la capacidad de camas críticas. Con el paso del tiempo se llevaron adelante las mismas estrategias en Rosario, Rafaela, Santa Fe y Reconquista, para poder dar respuesta a los pacientes de Coronavirus.
Para concluir, la funcionaria cerró: “Esto sucedió por el Plan Estratégico que se llevó adelante, más allá del fortalecimiento de los recursos humanos, la readecuación de los procesos y el fortalecimiento del sistema de salud”.




Zenón Pereyra fue sede de una jornada histórica y patrimonial sobre sus raíces masónicas

El gobierno de Pullaro destina casi $16.700 millones para reparar rutas estratégicas del centro de la provincia

Misión internacional: la brigada de rescatistas de Santa Fe ya viaja a Venezuela con 8 toneladas de equipos técnicos

Se prepara el inicio de trabajos para la segunda etapa del Tercer Carril de la Autopista Rosario–Santa Fe

Sofía Masutti: “Queremos que toda la comunidad participe de la ley que definirá la educación santafesina que se viene”



Argentina enfrentará a Egipto por los octavos de final del Mundial 2026: la agenda completa con los cruces

A trabajar sin drogas ni alcohol: Viotti confirmó controles para municipales y su gabinete

El gobierno de Pullaro destina casi $16.700 millones para reparar rutas estratégicas del centro de la provincia

Bomberos intervinieron por un incendio en una casa deshabitada de la ciudad





