banner app interiorPNG


“Peleamos por la soberanía cultural, tecnológica, científica y alimenticia del país”

Nacionales 20 de noviembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Alberto Fernández encabezó el acto en San Pedro. Allí sostuvo que "ser soberanos hoy es ser capaces de plantarnos frente a una urgencia" como la pandemia de coronavirus y "seguir un camino en conjunto".
5fb7f7cf78fd5_1004x565

Alberto Fernández convocó a la unidad para ser “dueños y artífices” del destino nacional sin “depender de otros”, sostuvo que "detrás de la argumentación del libre comercio se esconde un sistema de sometimiento" y afirmó que "hoy peleamos por tantas otras soberanías" como la cultural, tecnológica, científica y alimentaria.

Así lo afirmó en la ciudad bonaerense de San Pedro, a orillas del río Paraná, al encabezar el acto del Día de la Soberanía Nacional, al cumplirse 175 años de la batalla de Vuelta de Obligado, acompañado por la primera dama Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, entre otros.

En su discurso, Fernández estableció paralelismos entre los hechos ocurridos hace 175 años, en los que tropas argentinas enfrentaron a la flota anglo francesa con una actualidad en la que por momentos "parece" que se está “luchando por las mismas razones que en aquel entonces”.

Te puede interesar