banner app interiorPNG


"Ningún comerciante fue informado"

Locales 18 de noviembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Ezequiel y Emanuel Torres son titulares de una forrajería ubicada sobre avda Italia. En diálogo con Radio ADN manifestaron su disconformidad, ante la reconfiguración del sector dispuesta por la Municipalidad.
veci
Los vecinos de avenida Italia, dicen no haber sido informados

Escucha el audio

Esto decían Ezequiel y Emanuel Torres en RAdio ADN

Antes de fin de año -tal lo anunciado por el municipio- ya podrá observarse el comienzo de las acciones en las principales calles del barrio Italia. De acuerdo a lo observado desde mucho tiempo a esta parte, resulta fundamental transformar las calles Italia y J.V. González en arterias con un único sentido de circulación. Las cuestiones fundamentalmente vinculadas al tránsito son los argumentos que esgrime el gobierno local. 

El dato de las últimas horas es que muchos de los comerciantes afectados por las modificaciones, dicen no haber sido avisados ni consultados. Radio ADN dialogó con Emanuel y Ezequiel Torres, titulares de uno de los emprendimientos afectados. "La verdad es que mis papás hicieron un esfuerzo enorme, como cada uno de los comerciantes y vecinos que vinieron acá para poder tener su lote o su casa sobre la avenida. Hoy que la cambien a simple circulación, desvalorizaría ya de por sí cada propiedad que en su momento fue comprada como avenida", señala Torres. para también ponderar la diversidad y cantidad de rubros económicos que se desarrollaron en los últimos tiempos en el sector. "Acá tenemos más de 20 rubros. Es un Centro Comercial a cielo abierto. Parece que al Estado no le importa, no le interesa destruir la economía barrial. Para el barrio, lo que es Avda Italia, es la base fundamental de la economía del barrio". Otro de los aspectos aludidos por los entrevistados es la información que -según señalaron- nunca les llegó. "Dicen que hace años que estaba la propuesta para hacerlo, el proyecto. La verdad es que los vecinos nunca fuimos informados. Le podés preguntar a cualquiera de los comerciantes de la avenida. Ninguno fue informado", afirmaron.

Desde la Secretaría de ambiente y movilidad que comanda María Paz Caruso se señaló (incluso en diálogo con Radio ADN), que hubo diálogo canalizado con las autoridades vecinales. Lo cierto es que esta semana muchos comerciantes advirtieron que no fueron avisados ni consultados, y que la obra va a producir una significativa merma en la actividad comercial.

Te puede interesar