escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


La Comisión de Comercio y Servicios analizó proyectos locales de infraestructura

Dirigentes de la Comisión de Comercios y Servicios del CCIRR mantuvieron un encuentro con Diego Martino, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, para analizar diferentes proyectos de infraestructura que impactarán en el sector.

Locales17/11/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
CCIRR

En el SUM del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, el Arq. Diego Martino dio a conocer detalles de diferentes proyectos sobre los cuales se viene trabajando en conjunto con la entidad. En este sentido, se hizo un repaso del proyecto de refuncionalización integral del área central, el cual incorpora diversos aspectos que involucra la plaza 25 de mayo, el Bv. Santa Fe y sus calles laterales, Av. Mitre, la Jefatura de Policía, el CCVM, la plazoleta Islas Malvinas, etc. 

Por otro lado, se analizó la concreción del Centro Artístico Metropolitano de Rafaela, que demandará una importante inversión, y tiene como objetivo posicionar a Rafaela como ciudad de eventos y convenciones, y que se destaque a nivel regional y nacional (será lo que se conoce como Galpón de NCA, ubicado en Av. Roque Sáenz Peña entre Mitre y 1 de mayo, Parque de los eucaliptos y el predio de la ex calesita). También se debatió sobre el proceso de intervención integral en seguridad vial y movilidad sustentable en el barrio Italia.

Finalmente, evaluaron lineamientos generales que involucrará la planificación urbana de la variante "Rafaela". Al respecto, se indicó que resulta clave lograr consensos alrededor de la definición de los "usos de suelo" en la traza de la futura circunvalación, considerando el impacto que tendrá en toda la ciudad.

Del encuentro participaron Diego Castro (CCIRR), Gabriel Corrado (CC&S), Hernán Heinzmann (CETAR), Gabriel Gentinetta (ACDICAR), Marco Boidi (Construcción), Ezequiel García (CEPAR) junto a Iván Acosta, Silvia Ibarra, José Sánchez, Florencia Bruno y Mariana Pérez.

Te puede interesar
IMG-20260102-WA0017

El 147 Rafaela atendió más de 7.600 consultas ciudadanas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales02/01/2026

El secretario Privado de Intendencia y Comunicación, Iván Viotti, destacó la importancia de esta herramienta y señaló: “El 147 es una herramienta clave para escuchar a los vecinos y dar respuestas concretas. Nos permite ordenar los reclamos, realizar el seguimiento de cada caso y mejorar de manera continua la gestión municipal”.

IMG-20251231-WA0083

Más soluciones habitacionales: avanzan las 37 viviendas en barrio Mora

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales31/12/2025

La obra, que ya supera el 30 % de avance, se ejecuta en el marco del plan provincial Mi Tierra, Mi Casa con una inversión superior a los $2.800 millones y permitirá ampliar el acceso a la vivienda para familias de Rafaela, fortaleciendo el crecimiento urbano planificado y el trabajo conjunto entre el municipio y la Provincia.

Lo más visto
image (2)

La Lehmann inicia 2026 después de un año que marcó un antes y un después en su historia

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro02/01/2026

Durante 2025, la Cooperativa atravesó un ciclo de transformaciones profundas que redefinieron su presente y proyectaron su futuro. La puesta en marcha de LOKAL y la realización del Congreso de Sostenibilidad —dos hitos que trascendieron lo local y llegaron a la agenda nacional— consolidaron el rol estratégico de la entidad en el territorio y preparan el terreno para un 2026 histórico, en el que celebrará su 75 aniversario.