banner app interiorPNG


"Se le van a dar prioridad a temáticas relacionadas con la conectividad, las nuevas tecnologías y el ambiente"

Provinciales 13 de noviembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Federico Perreta es Coordinar Departamental de ATR Juventudes. En diálogo con Radio ADN precisó las características de esta iniciativa que propone financiación para proyectos participativos.
descarga

Escucha el audio

Esto decía Federico Perreta, Coordinador Departamental de ATR juventudes

Ya está abierta la convocatoria para la presentación de proyectos para ATR Proyectos Participativos para grupos conformados por, al menos, cinco jóvenes de entre 15 y 29 años de edad con domicilio en la provincia. Quienes estén interesados tienen tiempo para sumarse, enviando el formulario de inscripción en la web de la provincia, hasta el 20 de noviembre. Radio ADN dialogó con  Federico Perreta, Coordinador Departamental de ATR juventudes . "ATR es proyecto participativos, lo que busca es más autonomía, territorialidad y redes jóvenes en toda la provincia. Es un programa que esta destinado a jóvenes de entre 15 y 29 años de toda la provincia, para que puedan presentar proyectos que persigan una finalidad de impacto positivo en sus comunidades en toda la provincia de Santa Fe", comenzó diciendo Perreta, para referenciar la iniciativa en el gabinete provincial. "El programa está a cargo de la Secretaria de Estado Igualdad y Género de la provincia de Santa Fe. Lo que busca el proyecto, es que se presenten grupos de jóvenes, de como mínimo 5 integrantes cada grupo, y tengan una financiación de hasta $50.000 por cada proyecto". ¿Alguna iniciativa tendrá prevalencia sobre otra?  El Coordinador Departamental lo explica claramente. "Lo que si van a ver son temáticas que estén priorizadas para la presentación de los proyectos, se pueden presentar una amplia gama de temáticas; si se le van a dar prioridad a aquellas que estén relacionadas con la conectividad, con las nuevas tecnologías, también con el ambiente, y acciones que den respuesta a estas problemáticas que fueron surgiendo durante la pandemia. También otros de los ejes que son importantes es el de diversidad y género". Nuestro entrevistado también indica una cuestión técnica necesaria para poder recibir hipotéticamente la financiación. "Uno de los integrantes debe ser mayor de edad  porque, va a ser el responsable del grupo ante la Secretaría, y ese responsable también además debe contar con un CBU a su nombre, es la cuenta donde se van a destinar los fondos"  Por último Federico menciona el plazo para el cierre de participantes. "La finalización para las inscripciones de los proyectos es hasta el día 20 de noviembre".

De acuerdo a lo planteado, serán priorizadas las propuestas relacionadas con las siguientes temáticas:

➡️Conectividad y nuevas tecnologías

➡️Ambiente

➡️Acciones que den respuestas a problemáticas económicas, sociales, educativas, culturales y de promoción de derechos surgidas en el contexto de la pandemia por Covid-19

Bases y condiciones: https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/download/259934/1367779/

Importante
En todos los casos se deberá prever que el proyecto se encuadre dentro de las actividades contempladas como “permitidas”.

Contacto:
[email protected]

Te puede interesar