banner app interiorPNG


Avanzan gestiones para nuevas escuelas en Rafaela

Locales 12 de noviembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se trata de terrenos que se encuentran en distintos puntos de la ciudad y responden a la necesidad educativa del sector.
09400761-9cb8-4215-95b7-7068b1ae1092

El intendente Luis Castellano, la secretaria de Gestión Territorial Educativa del Ministerio de Educación, Rosario Cristiani, el senador Alcides Calvo, la directora de Equidad y Derecho, Vanina Flesia, la secretaria de Educación del Municipio, Mariana Andereggen y el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano Diego Martino, se reunieron para analizar las necesidades de la ciudad en lo que respecta a futuros establecimientos educativos.

Mediante esta reunión, el Ministerio de Educación le solicitó al Municipio que se realice un análisis de las necesidades respecto de los establecimientos educativos en un mediano y largo plazo.

Luego del encuentro, Andereggen sostuvo que “pusimos en común las posibilidades concretas que ya están gestionadas de terrenos que fueron cedidos al Ministerio de Educación para la construcción de escuelas, en el caso de planes nacionales que ya se vislumbran y que en un futuro cercano están por llegar”.

Con respecto a los terrenos, indicó que “se encuentran ubicados en el sur de la ciudad y en el norte en barrio Mora, el cual era del Instituto Municipal de la Vivienda”.

“También se analizó la posibilidad de un jardín en el sector este de la ciudad, para el cual se están gestionando los trámites”, agregó.

Cabe aclarar que ya hay terrenos que se encuentran donados por el Municipio a la provincia de Santa Fe para este fin. Además, durante el encuentro, se pusieron en común las acciones y los pasos a seguir durante el verano.

Trabajo conjunto
Por su parte, Rosario Cristiani dijo que “este análisis de las necesidades respecto de los establecimientos educativos en un mediano y largo plazo que tiene la ciudad es un pedido que realiza el Ministerio de Educación”.

Te puede interesar