banner app interiorPNG


"La verdad es que a mí me encantaría que le dieran el Premio Nóbel de la Paz"

Nicolás Kasanzew, el reconocido periodista y ex corrresponsal en la guerra de Malvinas diaolgó con Radio ADN respecto a la nominación al premio de un ex combatiente. La nota también sirvió para abordar el proceso de eliminación de minas en territorio malvinense, anunciado como finalizado por el Reino Unido,
gerere

Escucha el audio

Esto decía el periodista Nicolás Kasanzew

"La verdad es que a mí me encantaría que le dieran el Premio Nóbel de la Paz. No lo veo demasiado probable por cuanto la acción de ellos -si bien muy meritoria- viene más bien a encuadrarse en el ámbito humanitario más que en de establecer la Paz en algún lugar. De todas maneras es muy meritorio lo que han hecho", comienza diciendo Kasanzew en el diálogo con Radio ADN, para inmediatamente rectificar alguna condición del militar inglés. "Hay un par de tergiversaciones en las noticias. Lamentablemente en la era de la Fake news no nos salvamos de que casi en ninguna noticia de alguna tergiversación. En todos los medios se ha dicho que ambos son combatientes de Malvinas. Y eso es falso. El único combatiente de Malvinas fue el argentino Julio Aro. El coronel británico Geoffrey Cardozo, no combatió en Malvinas, no compartieron el frente de guerra como dicen los medios. Geoffrey Cardozo llegó después de la guerra para enterrar en un solo lugar a los caídos argentinos, porque estaban diseminados por todas partes. Y lo hizo con gran respeto, lo hizo hasta con devoción", relata el corresponsal de Malvinas, quién conoció a ambos. 

El Reino Unido anunció el final del proceso de retiro de minas humanas en suelo malvinense. Kasanzew también fue consultado respecto a esa información. "Es muy difícil comprobarlo. Yo tendría muchos cuidados de todas maneras. Yo no caminaría por cualquier lado de Malvinas, porque siempre, ha pasado en la historia de todas las batallas, siempre que hay minas que no llegan a ser detectadas. Si los británicos dicen que lo han sido, ojalá sea cierto", señala Kasanzew que vuelve a aportar un dato interesante no demasiado conocido. "Hay un dato curioso en la información y es el que dice que las minas fueron terminadas de retirar por gente de Zimbabwe, África. Lo cual viene a ilustrar una vez más que los británicos suelen tercerizar las cosas peligrosas para ellos, en gente de otros países".

Te puede interesar