banner app interiorPNG


Se remodeló el alumbrado público en calle Vieytes

Locales 11 de noviembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se trata de 21 columnas de iluminación a las que se las reacondicionó colocándoles luminarias LED, de alto rendimiento y bajo consumo. La inversión realizada por el Estado local fue de superior al millón de pesos.
ffff

En respuesta al pedido de los vecinos, la Municipalidad de Rafaela concretó la instalación de 21 columnas de alumbrado público en la recientemente finalizada obra de pavimento correspondiente al tramo de calle Vieytes, entre colectora Ángela de la Casa y avenida Antonio Podio, de barrio Amancay. 

Los trabajos se complementaron con el “Plan 130 Cuadras de Pavimento” finalizada hace poco tiempo e incluyó una inversión de 1.050.000 pesos. 


En cuanto a sus características, se trata de 21 columnas metálicas con luminarias LED de alto rendimiento y bajo consumo. 


Bárbara Chivallero, Secretaria de Obras y Servicios, expresó que las nuevas luminarias le brindan “un entorno más moderno y funcional al sector, además de que las luces LED aportan un enorme beneficio en cuanto al cuidado medioambiental, el ahorro energía  y a la seguridad de quienes viven y transitan por este barrio de nuestra ciudad”. 


Por último, la funcionaria destacó que, por las características de sus ubicaciones, “las columnas debieron ser adaptadas, por seguridad, mediante una reforma ya que su nueva ubicación las posicionó debajo de una línea de media tensión. Esa tarea y la de instalación final del alumbrado fue realizada por personal del área Electrotecnia”.

Te puede interesar