
Diputados rechazó los vetos al financiamiento del Garrahan y universidades
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja y ahora las insistencias pasarán al Senado, donde la oposición tendría el número para ratificarlo.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió dejarlos en el cargo hasta que se realicen los concursos para ocupar esas dos vacantes de la Sala I del tribunal de apelaciones.
Nacionales10/11/2020Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi volvieron este lunes a trabajar a la Cámara Federal porteña, luego de que la semana pasada la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió dejarlos en el cargo hasta que se realicen los concursos para ocupar esas dos vacantes de la Sala I del tribunal de apelaciones.
Los magistrados estaban de licencia desde que comenzó el conflicto judicial por sus traslados y la semana pasada, cuando tenían previsto regresar, decidieron tomarse cinco días más para pensar cómo encarar su futuro laboral después del fallo de la Corte.
El máximo tribunal determinó que los traslados -mecanismo por el cual Bruglia y Bertuzzi pasaron del Tribunal Oral Federal 4 de esta capital a la Cámara Federal porteña mediante decreto del expresidente Mauricio Macri- son provisorios y que un magistrado se convierte en titular de un juzgado o una vocalía cuando atraviesa el concurso de rigor.
Por ello, ordenó que se abran nuevos concursos para sendas vacantes y se les permita participar a los dos jueces en cuestión.
Fuentes seguras informaron que al menos Bertuzzi planea llevar su caso ante un tribunal internacional y presentarse al concurso para ocupar la vacante en la que trabaja como trasladado.
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja y ahora las insistencias pasarán al Senado, donde la oposición tendría el número para ratificarlo.
En el 18º Foro de Emprendedores Industriales, el presidente argentino aseguró que su gestión prioriza la eficiencia y la rentabilidad en materia vial. La propuesta generó inquietud en sectores productivos y transportistas.
Según el anuncio del vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de su cuenta de X (ex Twitter), el mensaje del mandatario desde Casa Rosada será a las 21 horas.
El acto se llevó a cabo en el Salón Norte de la Casa Rosada.
Las mesas del Gabinete apuestan a retomar el dinamismo de la primera etapa. En paralelo, crece nuevamente el caso de los sobornos en ANDIS y se suman focos de reclamo contra los vetos
El vocero presidencial dijo que por la Cadena Nacional de radio y TV el Presidente “va a explicar que un país normal no gasta más de lo que tiene”.
Los Juegos JADAR fueron los protagonistas de estas exitosas jornadas, acompañados por una variada agenda de propuestas en la capital provincial y fiestas populares a largo y ancho de toda la provincia.
Rafaela cuenta con una infraestructura mejorada en su planta de residuos, construida con mano de obra propia, que aumenta la eficiencia y sostenibilidad en la gestión de desechos.
La intervención coordinada entre el sistema de monitoreo municipal, la GUR y la policía permitió recuperar el rodado sustraído en horas de la tarde. El operativo se concretó de madrugada en un complejo de departamentos de barrio Alberdi.
La ciudad inició este miércoles con buen tiempo, pero el Servicio Meteorológico Nacional advierte por la llegada de lluvias intensas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo en la región.
"Esto es parte de una política y de un programa tendiente a capturar a las personas priorizadas, requeridas por la Justicia", explicó el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni.