banner app interiorPNG


Bruglia y Bertuzzi retomaron sus funciones en la Cámara Federal

Nacionales 10 de noviembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió dejarlos en el cargo hasta que se realicen los concursos para ocupar esas dos vacantes de la Sala I del tribunal de apelaciones.
julo

Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi volvieron este lunes a trabajar a la Cámara Federal porteña, luego de que la semana pasada la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió dejarlos en el cargo hasta que se realicen los concursos para ocupar esas dos vacantes de la Sala I del tribunal de apelaciones.

Los magistrados estaban de licencia desde que comenzó el conflicto judicial por sus traslados y la semana pasada, cuando tenían previsto regresar, decidieron tomarse cinco días más para pensar cómo encarar su futuro laboral después del fallo de la Corte.

El máximo tribunal determinó que los traslados -mecanismo por el cual Bruglia y Bertuzzi pasaron del Tribunal Oral Federal 4 de esta capital a la Cámara Federal porteña mediante decreto del expresidente Mauricio Macri- son provisorios y que un magistrado se convierte en titular de un juzgado o una vocalía cuando atraviesa el concurso de rigor.

Por ello, ordenó que se abran nuevos concursos para sendas vacantes y se les permita participar a los dos jueces en cuestión.

Fuentes seguras informaron  que al menos Bertuzzi planea llevar su caso ante un tribunal internacional y presentarse al concurso para ocupar la vacante en la que trabaja como trasladado.

Te puede interesar