
Tarde sangrienta en el barrio 2 de Abril: asesinaron a un joven tras una discusión
El hecho ocurrió en Dean Funes, entre Gandhi y Cortázar, este jueves en horas de la tarde. La víctima tenía 22 años. Hay un menor detenido por el hecho.


Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Durante la jornada de este viernes el fiscal de la Sección Delitos Económicos y Complejos de la Unidad Fiscal Rafaela, Dr, Martín Castellano, llevó a audiencia imputativa primero, y de medidas cautelares después, a exjefes policiales que comandaron o prestaron servicio en la Unidad Regional V del departamento Castellanos con sede en nuestra ciudad, y que fueran detenidos el pasado miércoles en horas de la mañana, en distintos procedimientos concretados en varias localidades de la provincia de Santa Fe, y en el marco de una investigación que se lleva adelanta relacionada al juego clandestino en Rafaela.
El representante del Ministerio Público de la Acusación les endilgó a Juan Pablo Bengoechea, Fabián Forni, Javier Gorosito, José Jorge Alberto Pérez y Flavio Aranda, la comisión del delito de Asociación ilícita.
Decisión del magistrado
Finalmente y en el transcurso de una audiencia que comenzó alrededor de las 18 del viernes y se extendió hasta las 3.30 de la madrugada del sábado, el Juez Bottero decretó la prisión preventiva por noventa días para todos los encartados.
Qué es ese delito…
El delito de Asociación ilícita está contemplado en el Art. 210 del Código Penal Argentino y dice textualmente: Será reprimido con prisión o reclusión de tres a diez años, el que tomare parte en una asociación o banda de tres o más personas destinada a cometer delitos por el solo hecho de ser miembro de la asociación. Para los jefes u organizadores de la asociación el mínimo de la pena será de cinco años de prisión o reclusión. En el ámbito del derecho existe una figura jurídica conocida como delito de asociación ilícita. Como el mismo término indica, la idea de asociación ilícita implica que un grupo de personas establece un vínculo o asociación para cometer un acto al margen de la ley, es decir, algo ilícito.
¿Qué significa?
Del latín illicitus, un ilícito es aquello que no está permitido legal o moralmente. Se trata, por lo tanto, de un delito (un quebrantamiento de la ley) o de una falta ética. … Es decir, el ilícito administrativo es la infracción que suele tener una sanción determinada.
Los allanamientos
La información oficial proporcionada por la Fiscalía Regional Rafaela daba cuenta de lo siguiente: “En el marco de una investigación por asociación ilícita vinculada al juego clandestino que encabeza el fiscal Martín Castellano, fueron detenidos cuatro policías retirados y uno en actividad. Las cinco personas ocuparon cargos jerárquicos en la Unidad Regional V, con sede en la ciudad de Rafaela.
Las detenciones se produjeron en las primeras horas de la mañana de hoy (por el miércoles) en el marco de siete allanamientos realizados por personal de la Policía Federal Argentina en Coronda (dos allanamientos); Rosario (dos allanamientos); San Javier; Santo Domingo y Pueblo Muñoz. Las iniciales de las personas detenidas son JPB (Juan Pablo Bengoechea); FA (Flavio Aranda); FF )Fabián Forni); JP (José Pérez) y JG (Javier Gorosito).
Fuente: Castellanos



El hecho ocurrió en Dean Funes, entre Gandhi y Cortázar, este jueves en horas de la tarde. La víctima tenía 22 años. Hay un menor detenido por el hecho.

Ocurrió en el cruce de las rutas nacional 34 y provincial 39, en jurisdicción de Arrufó. La colisión fue seguida por un incendio de gran magnitud, ya que uno de los vehículos transportaba material inflamable.

El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles en un domicilio de bulevar Yrigoyen al 1800. El fuego se habría iniciado por una vela y fue controlado a tiempo, sin registrarse heridos ni daños de consideración.

Cansados de robos, amenazas y hechos de violencia, un comerciante de calle Mitre decidió organizarse y afrontar de su propio bolsillo la contratación de seguridad adicional. En Radio ADN, Beto, dueño de un histórico local de la zona, expuso el hartazgo del sector.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 13 de diciembre en un club ubicado sobre bulevar Villada al 2000. El adolescente, de 16 años, portaba una cuchilla de gran tamaño y fue aprehendido tras la intervención policial y la posterior actuación del Fuero Penal Juvenil.

En un operativo ejecutado por las TOE, uno de los delincuentes más buscados fue trasladado esta madrugada a la cárcel de Coronda. Había sido detenido en Puerto Madryn el martes 2 de diciembre.



Lanzó la denominada fase de re-monetización 2026, un programa que buscará acompañar la recuperación de la demanda de dinero, consolidar la baja de la inflación y fortalecer las reservas internacionales.

Será el viernes 19 de diciembre por la noche, en la Sociedad Rural de Rafaela. La Cooperativa Guillermo Lehmann ofrecerá más de 400 cabezas Holando y apuesta nuevamente a una modalidad nocturna que combina calidad genética, comodidad y un clima festivo para cerrar el año.

Será el jueves 18 de diciembre, a partir de las 20:30, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. El evento es de carácter gratuito y como siempre busca que toda la familia pueda participar, por eso se realizarán aproximadamente 9 kilómetros a ritmo moderado.

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero advirtió que la falta de pago sostenida de la cuota mensual del Monotributo puede derivar en la baja de oficio del régimen. La medida impacta directamente en la posibilidad de facturar y obliga al contribuyente a regularizar la deuda y reinscribirse para volver a operar.

La provincia confirmó 59 casos de tos convulsa y mantiene un refuerzo de la vigilancia epidemiológica. Las autoridades sanitarias remarcaron la importancia de completar los esquemas de vacunación para evitar cuadros graves, especialmente en bebés y niños pequeños.