
Martorano: "la temperatura no disminuye la contagiosidad del virus"
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En el marco del retorno de los vuelos de cabotaje, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, estuvo este lunes en el aeropuerto de Rosario donde celebró la noticia, pero advirtió que no hay que relajar los controles.
En diálogo con la prensa, la funcionaria también hizo referencia a la segunda ola de contagios en Europa donde pensaban que el aumento de las temperaturas disminuía los casos de coronavirus, pero “no es tan así”, aclaró la funcionaria.
En este sentido indicó que “no es que la temperatura disminuye la contagiosidad del virus” y explicó que solo favorecen la ventilación de los espacios cerrados y propicia los encuentros al aire libre.
“Pero tenemos que tener cuidado”, previno. Aseguró que la vacuna “está cada día más cerca” pero los cuidados tienen que mantenerse de forma estricta: distancia social, uso de barbijos, no gritar al hablar, y hoy más que nunca, aprovechar la primavera para ventilar las casas y lugares de trabajo.
Por otro lado, Martorano reconoció que hay una disminución de contagios en Rosario que hasta hace poco tiempo era el epicentro de la pandemia a nivel provincial. No obstante, aclaró que es prematuro hablar de amesetamiento de la curva “porque puede haber una disparada”.
Fuente: LT10/ROSARIO 3




Santa Fe agilizó los permisos ambientales: trámites que demoraban años ahora se resuelven en meses

Santa Fe puso el foco en el cuidado del suelo y los desafíos de la producción agropecuaria

Gasoducto de la Ruta 93-33: ocho empresas ofertaron para ejecutar una obra de más de $7.187 millones

Santa Fe destina más de $2.500 millones anuales a proyectos de investigación científica

Santa Fe busca potenciar sus exportaciones con una red logística integrada



“Reducen la circulación en avenida Santa Fe por obras de recambio del colector”

Regional Amateur: Ben Hur empató como visitante y se define todo en Rafaela

Federal A: sin Varela, el León se comió una paliza y va por un milagro futbolístico

Final abrupto en barrio Alberdi: "Teté" Quiróz dejó de ser el entrenador de Atlético




