banner app interiorPNG


Martorano: "la temperatura no disminuye la contagiosidad del virus"

Provinciales 02 de noviembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La ministra de Salud provincial habló del rebrote en Europa donde pensaban que el aumento de las temperaturas disminuía los casos de coronavirus, pero “no es tan así”, aclaró la funcionaria.
sonia_martorano_coronvirus_invierno_02_crop1593438540973

En el marco del retorno de los vuelos de cabotaje, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, estuvo este lunes en el aeropuerto de Rosario donde celebró la noticia, pero advirtió que no hay que relajar los controles.

En diálogo con la prensa, la funcionaria también hizo referencia a la segunda ola de contagios en Europa donde pensaban que el aumento de las temperaturas disminuía los casos de coronavirus, pero “no es tan así”, aclaró la funcionaria.

En este sentido indicó que “no es que la temperatura disminuye la contagiosidad del virus” y explicó que solo favorecen la ventilación de los espacios cerrados y propicia los encuentros al aire libre.

“Pero tenemos que tener cuidado”, previno. Aseguró que la vacuna “está cada día más cerca” pero los cuidados tienen que mantenerse de forma estricta: distancia social, uso de barbijos, no gritar al hablar, y hoy más que nunca, aprovechar la primavera para ventilar las casas y lugares de trabajo.

Por otro lado, Martorano reconoció que hay una disminución de contagios en Rosario que hasta hace poco tiempo era el epicentro de la pandemia a nivel provincial. No obstante, aclaró que es prematuro hablar de amesetamiento de la curva “porque puede haber una disparada”.

Fuente: LT10/ROSARIO 3

Te puede interesar