escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


"Estamos entendiendo al turismo como un lugar de recepción de divisas, que derrama al resto de economía provincial"

Alejandro Grandinetti, Secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe dialogó con Radio ADN, en torno al lanzamiento de "Santa Fe Plus", un sistema provincial de estímulo al turismo que pretende complementarse con el "Pre viaje" lanzado por el gobierno nacional.
Provinciales02/11/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
el-secretario-turismo-alejandro-grandinetti-anuncio-los-creditos-el-sector

Esto decía Alejandro Grandinetti, Secretario de Turismo santafesino

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología presentó Santa Fe Plus, un programa que tiene como objetivo posicionar los destinos turísticos santafesinos en complemento al plan Nacional PreViaje, y que a partir de acuerdos con cámaras y asociaciones del sector pone a disposición promociones para atraer visitantes de cara a la próxima temporada. Radio ADN entrevistó a Alejandro Grandinetti, Secretario de Turismo de la provincia, quién brindó algunas precisiones. "Queremos aprovechar la oportunidad de convertir a la provincia de Santa Fe, en una provincia receptiva, de turismo", comenzó diciendo Grandinetti. "Esta pandemia nos da la oportunidad de que en la nueva característica, que creemos, va a incrementarse en esta temporada, se van a elegir destinos de cercanía, que se va a privilegiar el tema de la consistencia que tengan los sistemas de salud a los lugares a donde vos vas a ir, que vas a ir a lugares medianamente controlados". De este modo grafica el funcionario la estimación que se tiene en el Estado santafesino, de cuanto de la seguridad sanitaria influirá en la decisión del vacacionante. "Bueno, en ese contexto estamos trabajando y generamos esta oportunidad de Santa Fe Plus, que es una campaña también, que creo que no se había llevado adelante nunca, es una campaña Nacional de invitación a todos los argentinos, a que vengan a nuestra provincia, y a ese Pre Viaje, que esta lanzando Nación hoy, estamos agregando incentivos extras, en alojamiento, los que van a estar en el hotel 5 estrellas, hasta las cabañas, desde los paseos de compras, y los shoppings, hasta los comercios barriales, las economías regionales presentando sus productos". El funcionario que tiene a su cargo la cartera de turismo explica sobre el final la mirada económica también , advirtiendo el ingreso externo de dinero a las arcas de la economía santafesina. "Estamos teniendo un desarrollo, amplio, de entender al turismo como un lugar de recepción de divisas, que derrama al resto de economía provincial". 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-15 at 18.26.52

Mahmud llevó al Congreso Nacional la realidad de las familias santafesinas endeudadas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales15/09/2026
La diputada provincial Gisel Mahmud participó este martes del plenario de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se debate el endeudamiento y el crecimiento de la morosidad de los argentinos. Presentó el diagnóstico de la situación en Santa Fe y propuestas concretas para ayudar a las familias en línea con los proyectos que impulsa en la Legislatura Santafesina.
Lo más visto