escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Luto en Hollywood: murió Sean Connery, el legendario intérprete de James Bond

El actor tenía 90 años. Participó en siete películas de la tira entre 1962 y 1983.

Información General31/10/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
ARCHI_794147

Nacido en Edimburgo el 25 de agosto de 1930, el escocés paseó sus casi 1,90 metros de altura y apuesta estampa por casi cien créditos cinematográficos durante más de cinco décadas.

A pesar del enorme éxito que tuvo en el papel de Agente 007, Connery supo reinventarse y eludir los encasillamientos, y aunque con más arrugas y menos cabello sostuvo su relevancia para Hollywood.

En la década de 1980 encadenó relevantes papeles como el de Guillermo de Baskerville en “El nombre de la rosa” (1986), el de Jim Malone en la trascendental “Los intocables” de Brian De Palma (1987), por la que ganó el Oscar de mejor actor de reparto; e “Indiana Jones y la última cruzada” (1989), en la que demostraba que aún tenía energía para la aventura como el padre del personaje de Harrison Ford.

“La caza al Octubre Rojo” (1990) y la cinta de acción “La Roca” (1996), seguidos de “Descubriendo a Forrester” (2000) a las órdenes de Gus van Sant y la película de atípicos superhéroes “La liga extraordinaria” (2003), fueron algunos de los papeles más relevantes en su última década de actividad.

A lo largo de su vida actoral, Sean Connery fue galardonado con un Oscar, tres Golden Globes y dos Bafta.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20251211-WA0132

Barrio Pizzurno: ya se encuentra habilitado el nuevo espacio de juegos en el Skate Park

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales11/12/2025

Con la instalación de nuevos juegos infantiles y tareas de puesta en valor en la pista, el Municipio renovó integralmente el espacio verde del Skate Park de barrio Pizzurno. La intervención forma parte del Plan de Renovación de Plazas y apunta a diversificar el uso del lugar y fortalecer su rol como punto de encuentro para las familias.