escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Es ley el proyecto que declara de interés público la vacuna contra el Covid-19

La norma fue aprobada por 56 votos positivos y se refiere a investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de vacunas contra el Coronavirus.

Nacionales30/10/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
vacuna5

El Senado convirtió hoy en ley el proyecto que declara de interés público a la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de las vacunas destinados a generar inmunidad contra el nuevo coronavirus, en una sesión en la que la oposición votó en forma dividida, tras objetar artículos que calificó de "flexibles" hacia los laboratorios.

La ley faculta al Gobierno a incluir en los contratos para la compra de vacunas cláusulas de prórroga de jurisdicción a favor de los tribunales arbitrales y judiciales extranjeros pero en ningún caso podrá extenderse o comprender a terceros residentes en Argentina.

El proyecto fue aprobado por 56 votos a favor y 12 en contra tras un debate de casi tres horas, en el que el Frente de Todos apoyó sin fisuras la medida y el opositor interbloque de Juntos por el Cambio votó en forma dividida, ya que parte de la bancada acompañó la sanción y otro sector votó por un dictamen en minoría.

De los 56 votos a favor de la normativa, 40 fueron del Frente de Todos y 16 de la oposición.

En representación del oficialismo, el senador José Neder advirtió sobre "la urgencia" ante la que se encuentra el Estado para encarar "los convenios con la industria farmacéutica" que le permitan a la Argentina "tener la vacuna y así solucionar el problema de salud de millones de argentinos" en el marco de la emergencia social, sanitaria y económica por la pandemia.

"El Estado está ante un enorme desafío" para "enfrentar este grave problema de múltiples consecuencias, y señaló que ante ese panorama de "urgencia" el proyecto aprobado "contiene requisitos excepcionales" para la adquisición de vacunas.

Te puede interesar
Lo más visto