escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Martorano: "a nivel provincial el nivel de ocupación de camas ronda el 80%"

Martorano participó este jueves en un operativo de búsqueda territorial y domiciliaria de personas con COVID-19 y señaló que “gracias a los operativos territoriales podemos identificar de manera precoz y oportuna casos positivos de Covid y bloquear inmediatamente la cadena de contagios”.
Provinciales29/10/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
2020-10-29NID_268946O_1

La ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó la importancia fundamental de los operativos de búsqueda territorial y domiciliaria de personas con COVID-19 que se vienen implementando, de manera sistemática e ininterrumpida, conjuntamente con la cartera sanitaria nacional en gran parte de la provincia de Santa Fe, en el marco del Plan DetectAR Federal.

Pero también se refirió a la situación actual del sistema sanitaria, teniendo en cuenta el incremento de casos que registró la provincia en las últimas semanas. “Debemos seguir fortaleciendo y expandiendo las camas de terapia y generales porque todo santafesino o santafesina que requiera de una atención, la tenga, y hoy con 100 mil casos de Covid en la provincia todos y todas han recibido la atención que han requerido en tiempo y forma”, destacó por otra parte la ministra de Salud.

“Queremos que las camas estén pero que no tengamos que usarlas; y el modo para ello es fundamental el aislamiento precoz y rápido”, explicó.

En línea con ello, destacó que “a nivel provincial, la ocupación de camas ronda el 80% aproximadamente pero no estamos teniendo problemáticas en base a una gran logística que se ha realizado en internar a los pacientes que así lo requieran”.

“Es esta instancia, que no elegimos, sino que es la que nos toca, queremos llegar todos juntos, sin ausencias ni faltantes a marzo-abril donde probablemente tengamos la vacuna”, concluyó Sonia Martorano.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-15 at 18.26.52

Mahmud llevó al Congreso Nacional la realidad de las familias santafesinas endeudadas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales15/09/2026
La diputada provincial Gisel Mahmud participó este martes del plenario de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se debate el endeudamiento y el crecimiento de la morosidad de los argentinos. Presentó el diagnóstico de la situación en Santa Fe y propuestas concretas para ayudar a las familias en línea con los proyectos que impulsa en la Legislatura Santafesina.
Lo más visto