banner app interiorPNG


Escuelas, bares y gimnasios, algunas actividades que se abrieron en CABA

Nacionales 26 de octubre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Las aperturas forman parte de la nueva fase de flexibilización del aislamiento.
5f96e3ed76e7c_1004x565

La Ciudad de Buenos Aires ingresó este lunes en una nueva fase de flexibilización del aislamiento por la pandemia de coronavirus que incluirá actividades educativas de revinculación y cierre del año lectivo en las escuelas, habilitación de salones internos en bares y restaurantes, apertura de ferias artesanales, gimnasios, natatorios y museos y permiso de reuniones pastorales, todo con protocolos específicos para cada rubro.

En referencia a la educación, comenzó en el nivel inicial la sala de 5 años con actividades educativas de revinculación, orientación e intercambio, preferentemente al aire libre en grupos de hasta 10 personas y con implementación gradual.

Para primer grado y primer año la actividad es de revinculación con foco en actividades recreativas y deportivas y de seguimiento de trayectorias, todo al aire libre y en grupos de hasta 10 personas y con implementación gradual a partir del 2 de noviembre.

Las condiciones anteriores rigen tanto para escuelas públicas como privadas con autorización previa.

Además se realizarán actividades socioeducativas los sábados en 100 escuelas para chicos de primaria y secundaria, y se habilitaron las prácticas en institutos terciarios con actividades educativas de orientación, intercambio y actividades presenciales de cierre del año lectivo, con grupos de hasta 10 personas.

En bares y restaurantes se pudieron abrir los salones internos con una ocupación máxima de hasta el 25% de su capacidad de acuerdo a las características de su sistema de ventilación.

El servicio deberá funcionar con reserva, no está permitido el autoservicio, solo platos a la carta, la distancia mínima entre las mesas de dos metros, el máximo es de cuatro personas por mesa y la personas deberán mantener una distancia mínima de dos metros en todo momento.

En referencia a los gimnasios, se habilitarán los que tengan la circulación de aire adecuada con una ocupación máxima de hasta el 25% de su capacidad de acuerdo a las características de su sistema de ventilación, se permitirán entrenamientos sin contacto físico en sistema de turnos.

Tanto los restaurantes como los gimnasios debieron completar formularios para pedir la autorización.

Te puede interesar