banner app interiorPNG


Los centros de aislamientos continúan recibiendo rafaelinos

Locales 26 de octubre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Actualmente, 20 personas Covid-19 positivos permanecen en el centro de aislamiento del Club 9 de Julio, y otras seis en el de pre aislamiento, aguardando el resultado del hisopado.
centro

En la actualidad está funcionando el del Club 9 de Julio, y el de calle Belgrano. Son seis pacientes los que se encuentran en este último, mientras que en el Club son 20 personas.

El procedimiento para acceder  se encuentra coordinado por el servicio 107 y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rafaela.

El 107 o los centros de salud informan a una guardia encargada dispuesta para recibir a aquellas personas que solicitan un lugar para aislarse. Dicha guardia se pone en contacto con los pacientes que no cuentan con las condiciones para garantizarse el aislamiento correspondiente en sus viviendas, no tienen a alguna persona que pueda acercarles las provisiones para abastecerse durante el aislamiento, o bien, aun existiendo las condiciones para permanecer en sus hogares, conviven con alguien de riesgo por padecer alguna enfermedad preexistente. En este último caso, se aísla al contagiado, priorizando la salud del familiar con comorbilidades.

Tanto el centro de pre aislamiento como el de aislamiento cuentan con servicio de seguridad, mayordomía, limpieza y enfermería las 24 horas, como también lavandería, gastronomía y entretenimiento (biblioteca, wifi, Netflix, juegos para niños). Además hay un profesional médico que es quien hace el seguimiento, las evaluaciones y se encarga de dar las altas epidemiológicas y un equipo de contención, compuesto por psicólogos, terapitas y trabajadores sociales.

Por último, es importante destacar que muchas personas que han pasado por los centros de pre aislamiento y de aislamiento ya fueron dadas de altas.

Te puede interesar