banner app interiorPNG


"Esto necesita de una capacitación que el Ministerio de Seguridad va a proporcionar"

Locales 23 de octubre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El concejal Juan Senn dialogó con RAdio ADN, aportando detalles del convenio firmado por la provincia con el Gobierno nacional en materia de seguridad.
ju

Escucha el audio

Esto decía Juan Senn en RAdio ADN

En la mañana de este jueves, los concejales de la ciudad se reunieron con el Intendente Luis Castellano, donde se interiorizaron del Plan de inversión Tecnológica para la Seguridad Preventiva en centros urbanos de la Provincia de Santa Fe.
Se trata de una inversión de 3.000 millones de pesos para desplegar en un conjunto de intervenciones y acciones orientadas a la prevención de eventos y problemas criminales que se registran en las ciudades de la provincia. Así se instalarán 7 Centro de Análisis y Operaciones Policiales (COP) y Rafaela está incluida en la primera etapa.

Radio ADN diaolgó con el Edil Juan Senn, quién ponderó la necesidad de capacitación de todo aquel agente que forme parte de esta etapa.

"Hay que tener en cuenta que estos recursos que estarían llegando, vienen también incorporados con capacitaciones", comenzó diciendo Senn. "Hoy tener un personal que no sepa manejar un dron, no lo puede estar haciendo. Y van a llegar drones. Vamos a tener un nuevo sistema de video vigilancia, cámara en los móviles y un teléfono robusto también, incorporado a sí mismo para transmitir en vivo y estar en contacto directo con el Centro de monitoreo. Entonces, es fundamental, esta etapa de formación que trae aparejada, trae consigo mismo esta inversión de los 3000 millones que llegan a la provincia, de los cuales se destinan una parte a la ciudad, para lo que es el Centro de Análisis y Operaciones". El concejal hizo referencia al compromiso del Ministerio de Seguridad para dotar del entrenamiento a todo el personal. "La capacitación es fundamental, hoy no tenemos agentes que sepan manejar esta tecnología que va a estar encriptada para evitar que se filtre información, los GPS. Claramente que todo esto necesita de una buena capacitación que el Ministerio de Seguridad va a ser el encargado de llevar adelante, a todo aquel que lo requiera o necesite".

Te puede interesar