
Villa Podio: "este puente es una respuesta concreta a un reclamo histórico"
El puente peatona es una obra largamente solicitada por los vecinos que mejorará la conectividad, la seguridad y la accesibilidad en la zona.


El concejal Juan Senn dialogó con RAdio ADN, aportando detalles del convenio firmado por la provincia con el Gobierno nacional en materia de seguridad.
Locales23/10/2020
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En la mañana de este jueves, los concejales de la ciudad se reunieron con el Intendente Luis Castellano, donde se interiorizaron del Plan de inversión Tecnológica para la Seguridad Preventiva en centros urbanos de la Provincia de Santa Fe.
Se trata de una inversión de 3.000 millones de pesos para desplegar en un conjunto de intervenciones y acciones orientadas a la prevención de eventos y problemas criminales que se registran en las ciudades de la provincia. Así se instalarán 7 Centro de Análisis y Operaciones Policiales (COP) y Rafaela está incluida en la primera etapa.
Radio ADN diaolgó con el Edil Juan Senn, quién ponderó la necesidad de capacitación de todo aquel agente que forme parte de esta etapa.
"Hay que tener en cuenta que estos recursos que estarían llegando, vienen también incorporados con capacitaciones", comenzó diciendo Senn. "Hoy tener un personal que no sepa manejar un dron, no lo puede estar haciendo. Y van a llegar drones. Vamos a tener un nuevo sistema de video vigilancia, cámara en los móviles y un teléfono robusto también, incorporado a sí mismo para transmitir en vivo y estar en contacto directo con el Centro de monitoreo. Entonces, es fundamental, esta etapa de formación que trae aparejada, trae consigo mismo esta inversión de los 3000 millones que llegan a la provincia, de los cuales se destinan una parte a la ciudad, para lo que es el Centro de Análisis y Operaciones". El concejal hizo referencia al compromiso del Ministerio de Seguridad para dotar del entrenamiento a todo el personal. "La capacitación es fundamental, hoy no tenemos agentes que sepan manejar esta tecnología que va a estar encriptada para evitar que se filtre información, los GPS. Claramente que todo esto necesita de una buena capacitación que el Ministerio de Seguridad va a ser el encargado de llevar adelante, a todo aquel que lo requiera o necesite".



El puente peatona es una obra largamente solicitada por los vecinos que mejorará la conectividad, la seguridad y la accesibilidad en la zona.

El joven rafaelino de 20 años padece ataxia de Friedrich, una enfermedad neurodegenerativa que le impide caminar. A través de las redes sociales, comparte su historia con humor y resiliencia, mientras impulsa una campaña para que un medicamento aprobado en otros países pueda llegar a la Argentina.

La Municipalidad de Rafaela refuerza el desmalezado en distintos sectores para prevenir mosquitos y mantener la ciudad limpia y segura.

La Municipalidad de Rafaela continúa fortaleciendo su gestión interna con programas de formación y liderazgo destinados al personal jerarquizado, promoviendo el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y el desarrollo de capacidades para una administración pública más moderna y eficiente.

Se trata del tramo de calle Cerdán comprendido entre la Avda. Intendente O. Zóbboli (Ruta Nacional Nro 34) y calle M. Zavalla. Será financiada y ejecutada en su totalidad por las empresas a través de la contratación de constructoras privadas.

Tendrán lugar los días viernes 7 y sábado 8 de noviembre. El prestigioso médico argentino radicado en Estados Unidos, Prof. Dr. Mario Golocovsky, brindó una conferencia de prensa en la Asociación Médica del Departamento Castellanos (AMDC).



La Cámara Argentina Fintech presentó el mapa de presión fiscal de la digitalización de la economía. ¿Qué líneas de acción impulsan para un marco fiscal más justo?

El hombre de 45 años que había sido baleado en la cabeza durante un tiroteo en barrio 2 de Abril murió tras varios días de internación. El presunto autor de los disparos, Gonzalo “Chano” Farías, fue detenido y la causa pasó a investigarse como homicidio calificado.

El joven rafaelino de 20 años padece ataxia de Friedrich, una enfermedad neurodegenerativa que le impide caminar. A través de las redes sociales, comparte su historia con humor y resiliencia, mientras impulsa una campaña para que un medicamento aprobado en otros países pueda llegar a la Argentina.

El referente del plantel de Atlético de Rafaela habló en Radio ADN antes del inicio de la gran final del Prefederal 2025. Analizó el rendimiento del equipo, destacó el trabajo del cuerpo técnico y anticipó una serie “dura y pareja” frente a Libertad de Sunchales.

Por una resolución de la Justicia Federal y una disposición de Nación, vuelve a aplicarse impuesto a las ganancias a los salarios de docentes de Santa Fe. La decisión alcanza en Santa Fe a unos 2.800 docentes con salarios brutos que superen los 3 millones de pesos.