banner app interiorPNG


Concurso 2020 del Fondo Editorial Municipal

Locales 22 de octubre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Podrán participar escritoras y escritores de la ciudad de Rafaela en género libre. El plazo se extenderá hasta el viernes 18 de diciembre inclusive.
eeeeeee

La Municipalidad de Rafaela convoca a escritoras y escritores de la ciudad a presentarse a una nueva edición del Concurso Literario del Fondo Editorial Municipal, una de las distinciones más relevantes en el ámbito de las letras rafaelinas.

Las producciones literarias deberán ser inéditas y podrán pertenecer a distintos géneros literarios (novela, cuento, teatro, poesía, ensayo sobre temas literarios, filosóficos, económicos, sociales, educativos e históricos y/u otros), ya que nuevamente se mantendrá el género libre. Asimismo, no podrán postularse en la Convocatoria 2020 escritores o escritoras que hayan obtenido un premio del Fondo Editorial Municipal en alguno de los dos años inmediatamente anteriores.  

El plazo para el envío de obras será hasta el 18 de diciembre del presente año. Y el 1º premio recibirá la suma de veinticinco mil pesos ($25.000) y la publicación en papel con una tirada de 400 ejemplares, de los cuales 300 quedarán a disposición de la Municipalidad de Rafaela y 100 del autor o autora; mientras que el 2º premio consistirá en un estímulo de quince mil pesos ($15.000). 

El reglamento se encuentra disponible en la web oficial del Municipio, en la sección de la Secretaría de Educación de Rafaela: www.rafaela.gob.ar

Como todos los años, el jurado que participará en la evaluación de los trabajos será designado a través de las Secretarías de Cultura y Educación; con el asesoramiento de Escritores Rafaelinos Agrupados, que realiza un importante aporte para poder otorgar prestigio y transparencia al concurso. 

Cabe destacar que desde hace unos años, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación vienen trabajando de manera conjunta en la promoción de este Fondo, que se constituye en una de las políticas culturales más arraigadas en el ámbito local. 

Al prestigio que ya lleva ganado en estos años publicando textos de los principales referentes de las letras locales, también se le ha sumado la ampliación de la red de distribución de ejemplares editados a través de este fondo, incluyendo ferias, festivales, librerías y bibliotecas y la participación destacada de los autores en actividades de difusión de la literatura y la escritura programadas por el Municipio, como la Semana del Libro.

Recordamos que la edición 2019 contó con la presentación de veinte obras inéditas y obtuvo el primer premio la novela “Los idos” de Franco Rosso, firmado con el seudónimo 8 Ríos; el segundo premio lo obtuvo “Poesía cruda para los días al horno” de Regina Grisolía con el seudónimo Lidia Rey. Asimismo, “La belleza contenida”, de Rita Chiavo -con el seuddónimo Turri-, se llevó la mención especial en el marco del Concurso.

Te puede interesar