banner app interiorPNG


"El médico de cabecera es un médico que conoce al afiliado"

Locales 21 de octubre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Débora Triverio, de la Agencia Rafaela del Pami, dio detalles de la articulación de la Obra Social con la Dirección Regional de Salud, para contener y atender afiliados Covid positivos.
débora

Escucha el audio

Esto decía Débora Triverio en RAdio ADN

Dada la saturación del SIES 107 y para poder ampliar la capacidad de respuesta, PAMI y la Dirección Regional de Salud Rafaela informaban recientemente que los afiliados de la mencionada obra social con síntoma compatible con Covid-19, deben comunicarse con sus médicos de cabecera . A propósito de esta situación "La mañana de ADN", dialogó con Débora Triverio, responsable de la Agencia local ."La herramienta que pusimos en marcha surgió en conjunto con la Coordinación de la zona de salud, a través de reuniones y varias llamadas, y a raíz de una saturación que está existiendo en el servicio del 107", comenzó diciendo Triverio. "Entonces, como Obra Social, PAMI, y la coordinación de salud, hemos decidido poner en marcha algunas herramientas que puedan colaborar y ayudar a este problema que estamos atravesando". La funcionaria destacó la actitud de los profesionales de la salud. "Los médicos de cabecera están poniendo toda su predisposición en este tema, para hacer la primer contención en los pacientes que sean sospechosos de Covid o ya Covid positivo, que estén en su casa aislados" Débora Triverio da cuenta además de la confianza que inspiran los médicos de cabecera en los afiliados."El médico de cabecera es un médico que conoce al afiliado, que conoce su historia clínica, que conoce a la familia. La atención y esta contención, obviamente, se da a través de llamadas telefónicas, videollamadas o whatsapp.

Desde la Agencia local de PAMI se informó que en caso de requerir internación en algún efector de salud, se debe solicitar el traslado a los números telefónicos 0800 345 0817 Opción 2; ó 0810 345 0004 Opción 3.

Te puede interesar