escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Josefina: 2 policías graves, tras intentar desactivar un partido de bochas

Ocho efectivos resultaron lesionados. Además hubo daños muy importantes en patrulleros.

Regionales12/10/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
fronjpeg
imagen ilustrativa

Como en todo el país, más allá de las normativas vigentes para evitar la aglomeración de personas, muchas personas incumplen y se juntan para las actividades recreativas habituales. Fue el caso de lo ocurrido en Acapulco, uno de los barrios de la localidad de Josefina, mucho más cercano a Frontera y San Francisco, que a la propia y tranquila localidad. En ese lugar durante  la tarde del domingo vecinos se juntaron para desarrollar lo que sería un "campeonato" de bochas. Alertados por vecinos, la policía quiso desalentar la iniciativa, resultando una batahola que terminó con efectivos heridos de gravedad y daños importantes en los móviles. Osvaldo Soria, periodista de AM 1050 de San Francisco, dio detalles en Radio ADN. "A raíz de quejas de vecinos que denunciaban que en un campito, aquí sobre la calle 24, la última de barrio Acapulco, había un medio centenar de personas jugando a las bochas. Se hizo presente personal policial del Destacamento de Josefina, con la colaboración del Comando Radioeléctrico de Frontera, avisados que se había suscitado un entredicho entre quienes participaban de este campeonato de bochas y los uniformados, que llevaron la peor parte. Ocho policías resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad. Uno fue trasladado al Hospital Cullen de Santa Fe, ya que habría recibido un disparo en uno de sus ojos. El otro recibió un fuerte golpe en la cabeza aplicado con un hierro. Móviles destruidos con cristales rotos, daños en la carrocería. Una situación muy complicada la que se vivió ayer en la tarde en barrio Acapulco", describía Soria. La información recabada da cuenta que el efectivo lastimado en uno de sus ojos, podría experimentar la pérdida de la visión, o una disminución considerable. El otro, después de haber sido ferozmente golpeado con un hierro en su cabeza, permanecía en terapia intensiva, en estado de coma inducido, mientras los profesionales intentan desinflamar la masa encefálica.

Te puede interesar
FOTO UNL

La UNL creo el Centro Universitario Rafaela Sunchales: ¿de qué se trata?

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Regionales27/06/2025

En una jornada significativa celebrada en el Paraninfo, representantes de todos los claustros universitarios votaron a favor de la institucionalización del CURS, un hito que reafirma el compromiso de la UNL con la extensión territorial, la equidad en el acceso a la educación superior y el desarrollo regional.

Lo más visto
l_1751935147

Francisco Pereyra se suma al gabinete municipal como coordinador ambiental

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales08/07/2025

Mediante decreto oficial, la Municipalidad incorporó a Francisco Pereyra, joven profesional en Saneamiento Ambiental y dirigente de Jóvenes PRO Santa Fe, para desempeñarse como coordinador del área ambiental. Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos, será responsable de implementar políticas ambientales y articular con el Instituto para el Desarrollo Sustentable.