banner app interiorPNG


Alberto Fernández : "Santa Fe es la provincia donde más crecen los casos de Covid-19"

Nacionales 09 de octubre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Apuntó, además, que Rosario tiene el 96 por ciento de camas de cuidados intensivos ocupadas. Anunció que se reducirá la circulación 18 distritos, pero no especificó cuáles.
fernandez

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que Santa Fe es la provincia donde más crecen los casos de coronavirus, por delante de Córdoba, Mendoza y Tucumán. A su vez, apuntó que Rosario tiene el 96 por ciento de camas de cuidados intensivos ocupadas y se mostró preocupado por "un estrés sanitario muy preocupante" en el sistema de salud.

El mandatario nacional realizó declaraciones en el marco de la nueva etapa de cuarentena que prorrogará para los próximos 14 días en el país, a partir de la evaluación general de la situación sanitaria en todas las provincias.

"Santa Fe es donde más crecen los contagios, luego siguen Córdoba, Mendoza Tucumán, Jujuy, Salta y Entre Ríos", precisó Fernández mientras exhibía una gráfica para evidenciar el monitoreo de contagios de coronavirus en el país

A su vez, sostuvo que Rosario "tiene el 96 por ciento de camas ocupadas en terapia intensiva", delante de Santa Fe, que tiene el "83 por ciento".

"El estrés del sistema sanitario es muy preocupante", sostuvo Fernández, para precisar que "durante los próximos 14 días" se restringirá la circulación en 18 departamentos del país para evitar que crezcan los contagios. Pero no especificó cuáles. Se supone que Rosario estará incluido. En la ciudad rige la prohibición para circular después de las 20.

Te puede interesar