banner app interiorPNG


Casilda: Importante protesta de docentes reemplazantes

Provinciales 01 de octubre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Fue para exigir asistencia del Estado. El reclamo impulsado por Amsafé quedó visibilizado a través de una caravana de vehículos que culminó con un acto frente al edificio municipal.
casildajpg

La manifestación fue en repudio al veto con que el gobernador Omar Perotti dejó sin efecto la Ley que había sancionado la Legislatura provincial para otorgar una suma mensual a los docentes reemplazantes que no están prestando servicio.
Lo movilización de desarrolló al mediodía a través de una caravana de vehículos que finalizó con un acto frente a la sede del gobierno municipal.
A la manifestación no solo confluyeron maestros reemplazantes sino asistentes escolares y trabajadores de la salud encolumnados en ATE, quienes momentos antes protagonizaron un abrazo solidario al Centro de Salud de Barrio Alberdi bajo la consigna “somos esenciales, no descartables”. 

“Estamos de de pie como hace unos días atrás para denunciar en esta ocasión la situación que están sufriendo nuestros compañeros docentes reemplazantes y asistentes escolares representados por ATE a los que el Estado no les está dando ninguna ayuda como sí lo hizo al asistir al resto de comunidad con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)”, se pudo escuchar de los referentes sindicales.

Asimismo, entre otras consideraciones, sostuvo que “la negativa del Poder Ejecutivo provincial es inadmisible y constituye un acto de estrechez económica y poca sensibilidad al no ver esta situación”.

En tanto, la docente reemplazante, Vanesa Altamirano, puso en palabras la problemática contando su experiencia personal: “hace más de seis de meses que no trabajo y no tengo ningún ingreso, por lo que quiero decirle al gobernador que la educación no se veta”.

Te puede interesar