banner app interiorPNG


Lanzaron en Rosario la ampliación del Plan Detectar Federal

Provinciales 30 de septiembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Estuvieron presentes El presidente Alberto FErnández, el ministro Ginés G. García, el Gobernador Omar perotti, la Vicegobernadora Alejandra Rodenas, y el intendente anfitrión Pablo Javquin, entre otras autoridades.
shhhhhhhhhhh

El gobernador Omar Perotti y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, lanzaron en  Rosario la ampliación del plan DetectAR Federal, que tiene por objetivos el aislamiento oportuno y adecuado de casos sospechosos y confirmados de Covid-19; la detección y seguimiento de contactos estrechos durante 14 días; y el acompañamiento socio-sanitario a las familias afectadas.
En la oportunidad, Perotti señaló que "nos toca enfrentar el desafío más grande de la historia moderna, y por el otro lado tener que reconstruir una provincia, un país, para volver a tener actividad económica y pleno empleo; y estamos convencidos de que podemos lograrlo en unidad, la provincia, junto a su equipo nacional, y a los 365 intendentes y presidentes comunales, con contenido federal y con un objetivo primario: Cuidar a nuestra gente".
Por su parte, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó que “el problema de diseminación del virus es enorme. Una de las cosas que aprendimos es que, si podemos detectar a los que están infectados, las posibilidades de que ese virus nos gane ventaja disminuye. Eso es lo que estamos haciendo hoy, inaugurando otra forma de testear, que nos permite conocer en el acto quién está infectado y quién no”.
“Esto, que llamamos el Detectar Federal, nos permite multiplicar por tres la capacidad de testeos que hasta hoy teníamos. Vamos por esta vía a lograr que cada día tengamos alrededor de 100 mil test diarios en Argentina. 

DETECTAR FEDERAL
El plan implica el uso de los tests rápidos de antígenos que son una nueva herramienta para aumentar la capacidad diagnóstica de las provincias. Los mismos, se realizan en territorio priorizando zonas de alta transmisión comunitaria y están destinados a personas con síntomas compatibles con Covid-19, hasta el día 7 del inicio de los mismos. Estos test rápidos permiten obtener el resultado en 15 minutos. Asimismo, el DetectAR propone un aislamiento oportuno y adecuado a partir de un criterio clínico que implica que la persona tenga síntomas compatibles con Covid 19, y el criterio epidemiológico teniendo en cuenta que el ciudadano viva en zona de circulación del virus y/o es contacto estrecho de un caso confirmado. En tanto, el aislamiento seguro se definirá en casa o en un centro de atención. Además, como medida preventiva se pone énfasis en el lavado de manos, el uso de tapaboca, el distanciamiento social y un cuidado continuo.

Te puede interesar