banner app interiorPNG


La CGT Rafaela respaldó al intendente en la adopción de las nuevas medidas

Locales 30 de septiembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Lo hizo con un comunicado crítico para "aquellos dirigentes que solo ven más allá de sus narices cuestiones económicas". El texto a continuación.
descarga
Roberto Oesquer, titular de la CGT Rafaela

La Confederación General del Trabajo, Regional Rafaela, hace llegar por este medio, su total y absoluto apoyo, al Señor Intendente de la Ciudad, Arq. Luis Castellano, a las autoridades nacionales y provinciales; en la decisión de tomar medidas pocos simpáticas, pero totalmente necesarias, para poder seguir haciéndole frente a esta Pandemia mundial que nos está afectando.
La Gremial Obrera que representamos, como así todos aquellos gremios que la conforman, no desconocemos la situación complicada que se encuentran atravesando los diferentes actores en éste momento.
Pero si es verdad que como representantes y defensores de los trabajadores, notamos un inicio de avasallamiento de derechos de las personas, en defensa de la corriente Capitalista que representan aquellos dirigentes que solo ven más allá de sus narices cuestiones económicas por sobre la salud y el bienestar de nuestros representados.
La CGT Rafaela, no busca que esto se transforme en una pelea de sectores, ni mucho menos de Rafaelinos, que estén de acuerdo o no con las medidas. Hemos escuchado con que el empleo no subsiste sin empresa que den trabajo y con posibilidades de trabajar. Lo cual es cierto, y siempre hemos acompañado el esfuerzo del empresario rafaelino que otorga empleo genuino en la ciudad. Pero, no es menos cierto, que no existen empresarios, ni empresas sin trabajadores, y en éste momento no nos sentimos acompañados por la familia empresaria, la cual solicita por sobre la salud de nuestros trabajadores, el continuo y normal funcionamiento del sector comercial y/o industrial.
Es por eso, que llamamos rápidamente a la reflexión, a todo el sector empresario, que no acompaña las medidas adoptadas por el gobierno local, y solicitamos, el acompañamiento de todos los actores para poder seguir adelante en este duro y lamentable momento que nos toca vivir.
Se pide al estado que nos cuide, se le pide a la gente mayor responsabilidad individual, es hora que nosotros también pidamos mayor acompañamiento y sentimiento de solidaridad para los trabajadores y trabajadoras de la ciudad, sobre todo aquellos trabajadores esenciales, médicos y enfermeros; que son el eslabón más débil de la cadena económica.
Sabemos y conocemos de la hombría de bien del empresariado rafaelino, al cual, reiteramos, pedimos que se llame a la reflexión, y otorgue su total apoyo a las medidas que el Intendente adoptó en procurar la salud y la vida de todos; para trabajar en forma conjunta y mancomunada por el bienestar de todos los rafaelinos

Te puede interesar