banner app interiorPNG


El Gobierno repudió el escrache a Lorenzetti

Información General 28 de septiembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En nuestra ciudad, el intendente Luis Castellano también se solidarizó vía redes sociales.
luis

El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, repudió  el escrache sufrido por el juez de la Corte Ricardo Lorenzetti en su casa, al indicar que “es inadmisible" y "un hecho de gravedad”.

“Es una práctica a la que nos quieren acostumbrar”, dijo Mena , y recordó que “durante los últimos años del gobierno de Macri se persiguió y escrachó jueces, y en algunos casos se invitó a escrachar a sus hijos en los colegios y a sus familiares", por lo que "se pasaron todos los límites”.

Mena opinó que la sociedad argentina “generó los anticuerpos necesarios y en gran parte no se prende en estas cuestiones”, aunque consideró que “lo de ayer no deja de ser lamentable”.

“Uno no puede dejar de relacionarlo con el fogoneo que están generando, incluso en este año en el marco de la pandemia, no dejan de azuzar el fuego de generar marchas, protestas y ahora directamente escraches personales en los domicilios de los funcionarios públicos”, aseguró el funcionario.

“Son límites que no debemos dejar traspasar”, manifestó Mena, y recordó que “se lo hicieron a la ex presidente y al presidente de la Cámara de Diputados ”.

Castellano también repudió

En las últimas horas de la mañana de este lunes, el intendente Luis Castellano también hizo público su rechazo, a través de una publicación en la Red social Twiter. "La independencia de los Poderes que constituyen nuestro sistema republicano, es uno de los pilares sobre los que se apoya la democracia.Cuidarla, valorarla y defenderla, es una responsabilidad de todos. La Corte debe fallar sin presiones", publicó en la red el funcionario local, arrobando a Ricardo Lorenzetti.

Te puede interesar