banner app interiorPNG


El personal de salud de la provincia que tenía licencia deberá volver a sus trabajos

Provinciales 24 de septiembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo dispuso el Ministerio de Salud de la Provincia, en virtud de la aceleración de la curva de contagios de COVID.
jujujujuju

El Gobierno de la Provincia determinó que quedan nulas las licencias tomadas por el personal sanitario de los centros de salud públicos, es decir, dependientes del Ministerio de Salud de Santa Fe. Esta medida, que incluye a los trabajadores de todos los escalafones, se dispuso a través de la resolución 685 y lleva la firma de la ministra Sonia Martorano.

Se exceptúa de la medida a los agentes que “se encuentren en circunstancias excepcionales de fuerza mayor, que impidan, de manera insalvable, reincorporarse a la prestación de servicios”, aclara el escrito.

La medida inicial también se sigue sosteniendo para la población de riesgo, como en el caso de quienes tienen comorbilidades. Además, se considera como excepcional aquellas situaciones en que todos los adultos o responsables a cargo de un hogar trabajen en el sistema sanitario.

“Debido al agravamiento de la situación de necesidad y urgencia en materia sanitaria”, al “incremento del nivel de contagios registrados en el último mes, y no estando vigente ya el Aspo, se requiere extremar las acciones de competencia de esta Jurisdicción, dotando de la presencia activa de personal de salud dispuesto para tal fin”, explica el comunicado.

Te puede interesar