banner app interiorPNG


SADOP recibió la propuesta salarial que será votada el próximo viernes.

Provinciales 24 de septiembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se llevó adelante un nuevo encuentro paritario luego del cuarto intermedio establecido el día lunes 21 en la negociación salarial.
326718_1
imagen de archivo

En esta reunión el Gobierno de la provincia de Santa Fe presentó una propuesta integral que fue expuesta luego en reunión de delegadas y delegados sindicales para que pueda ser trasladada a la totalidad de las y los trabajadores de escuelas privadas. La asamblea de votación por la aceptación o rechazo de la misma se realizará el día viernes 25 de septiembre.
 
Respecto de la propuesta salarial el gobierno propuso:

-      Establecer una recomposición salarial consistente en incorporar una asignación no remunerativa, no bonificable, habitual y PERMANENTE estableciendo un escalafonamiento de esas sumas según puntajes de los cargos testigos y un incremento por antigüedad.
 
-      La propuesta es a partir de agosto y contempla aumento en octubre y noviembre.
 
 
-      Se planifica el pago sujeto a aceptación de los sectores sindicales. De resultar así, el importe por Agosto y Septiembre se percibirá en planilla complementaria en los primeros diez días del mes de Octubre y los aumentos siguientes en las liquidaciones de cada mes.
 
-      Los aportes se percibirán por cargo con un tope de dos cargos y el traslado proporcional a las horas cátedras de nivel primario, secundario y superior.
 
-      Los aumentos así fijados se trasladan en forma proporcional (80%) a los haberes del sector pasivo, considerando en su cálculo el cargo testigo de mayor antigüedad según el tramo en el que se determinara su jubilación oportunamente
 
-      Las sumas no remunerativas y no bonificables integran la política salarial del ejercicio, tienen continuidad en consecuencia, y se computarán por tanto, en los cálculos de los haberes jubilatorios
 
-      Los y las reemplazantes que se desempeñen en estos períodos comprendidos por esta política, percibirán el aporte proporcional correspondiente a los días trabajados.
 
-      En el mes de Diciembre se abrirá una nueva discusión salarial para avanzar en los acuerdos sobre el tema.
 
 
Respecto de las otras temáticas que integran la propuesta:

-      Acordar convocatoria de elección para renovación de miembros tribunal disciplinario y cuerpo asesor en enseñanza privada. Esas acciones contemplarán modos posibles en este contexto.
Iniciar el llamado a concurso para cargos de Supervisión en el sector privado.
-      Continuar con el análisis para la instrumentación de la regulación de los Escalafones y Concursos según la Ley 6420.
-      Conformar una mesa de discusión para tratar temas relacionados a condiciones de trabajo y Comité Mixto
-      Integrar una comisión interjurisdiccional para articular abordajes relacionados con las prestaciones del IAPOS.

Te puede interesar