banner app interiorPNG


Gustavo Alfaro prepara su primera convocatoria

Deportes 22 de septiembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El DT de la Selección ecuatoriana daría a conocer la lista preliminar para enfrentar a Argentina el 8 de octubre en La Bombonera, durante la actual semana.
alfaro-ecuador_862x485

El entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, hizo el “bloqueo” de jugadores ecuatorianos que actúan en el exterior. El DT rafaelino y sus asistentes han mantenido diálogos con los “extranjeros” para incluirlos en la primera convocatoria para el inicio de las eliminatorias. Ecuador empezará la clasificatoria al Mundial de Catar 2022 el próximo 8 de octubre ante la Argentina en La Bombonera. Cinco días después, la Tricolor recibirá a Uruguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la segunda fecha de las eliminatorias.

Alfaro y el Secretario de la FEF, Gustavo Silickovich, esperan conocer el protocolo de bioseguridad que entregará la FIFA esta semana para coordinar el arribo de los futbolistas. La normativa médica exigirá la realización de pruebas PCR para garantizar que no haya contagiados de coronavirus. Según Egas, el entrenador tiene la planificación lista y lo primero que hizo fue tener un acercamiento con jugadores antes de una posible convocatoria. “Yo no intervengo en el trabajo del entrenador, pero conozco que el cuerpo técnico ha conversado con todos los jugadores que están en el extranjero”, manifestó el presidente de la FEF .

Alfaro tiene la idea de hacer una convocatoria con unos 30 futbolistas pensando en los dos partidos. Sin embargo, al enfrentarse primero Argentina se espera conocer los lineamientos de FIFA y Conmebol para saber si habrá la posibilidad de que jugadores lleguen directo a Argentina y no tengan que viajar a Ecuador. Está previsto que hoy se vuelva a reunir el cuerpo técnico de la Tri en la Casa de la Selección para definir detalles y pulir la convocatoria definitiva.
La FEF aún no confirma si la convocatoria se entregará este jueves, día en el que también se presentará la nueva camiseta de la Selección para el arranque de las eliminatorias. En esta semana, la FEF trabajará en el plan para el viaje a Argentina y también en la preparación del estadio Rodrigo Paz para el partido ante Uruguay.

Te puede interesar