
Cattalini pidió celeridad al Consejo de la Magistratura en el caso del juez Salmain
“No puede haber jueces sospechados de corrupción o abuso de poder al frente de causas tan sensibles”.


Los gremios y el gobierno provincial retomaron este lunes las negociaciones para cerrar la paritaria por lo que queda del ciclo lectivo.
Provinciales21/09/2020
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La ministra de Educación, Adriana Cantero, confirmó que la negociación con los gremios pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles y que no hubo ninguna propuesta este lunes, pero que “el criterio es mejorar el salario de todos los trabajadores de la provincia”.
“No ha habido propuesta, sino intercambio sobre las expectativas”, señaló Cantero. El gobierno y los gremios se tomarán un día para pensar en números.
“El miércoles deberíamos tener una oferta –dijo Cantero–. Estamos tratando de poder acordar los meses que nos quedan del ciclo lectivo”.
Los gremios Amsafé, Sadop, Uda y Amet reclaman: aumento de salarios y jubilaciones, bono de emergencia para reemplazantes, resolución de concursos pendientes, traslados y convocatoria a inscripción a suplencias, protocolo de teletrabajo y conectividad, y garantías sanitarias de los docentes y asistentes en comedores y copa de leche.



“No puede haber jueces sospechados de corrupción o abuso de poder al frente de causas tan sensibles”.

Casi 43.000 santafesinos participaron del sorteo de otros 300 créditos hipotecarios con la tasa más baja del país. Ya se puede consultar en la página web de la Provincia quiénes son los nuevos beneficiados.

A través del decreto 2746, la administración provincial transfirió a los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía la facultad de definir el régimen, los parámetros y la renovación del beneficio. La medida busca reforzar los controles y garantizar una asignación más eficiente y justa de los recursos públicos.

El gobernador participó de la 66ª Fiesta de la Frutilla en Coronda y reivindicó el papel de Santa Fe como motor productivo del país.

Con solo 6 de cada 100 sábalos en edad reproductiva, Santa Fe restringe exportaciones a partir de diciembre y prioriza el cuidado del ecosistema que sostiene a comunidades pesqueras y consumidores locales.

La resolución lleva la firma del ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, y establece una ampliación del período hasta el 30 de noviembre inclusive.



Gonzalo Farías fue acusado de Homicidio doloso simple agravado por el uso de arma de fuego. El imputado siguió la audiencia desde Coronda donde se encuentra detenido.

Familiares y amigos llevaron a cabo una marcha pacífica en el Microcentro para pedir justicia por el crimen del rafaelino en el barrio 2 de abril. Duro testimonio de su madre.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por tormentas fuertes que afectará a Rafaela y la región entre la noche de este martes y la madrugada del miércoles. Luego de una jornada cálida e inestable, se prevé un cambio de tiempo con lluvias, viento y descenso de la temperatura.

A través del decreto 2746, la administración provincial transfirió a los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía la facultad de definir el régimen, los parámetros y la renovación del beneficio. La medida busca reforzar los controles y garantizar una asignación más eficiente y justa de los recursos públicos.

De la mano de Gentos, productores de la zona tendrán la oportunidad de una experiencia a campo este jueves en Colonia Raquel, con entrada libre y gratuita. Genética, manejo y rentabilidad pensando en los tambos. Escucha la nota.