banner app interiorPNG


El relato de una rafaelina cuya familia sufre por el Coronavirus y los rumores infundados

Locales 18 de septiembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Radio ADN habló con Marina López, quien padeció Coronavirus y tiene a su hermano peleando por su vida en el Hospital por la misma enfermedad. A partir de un “rumor”, decidió contar el mal momento que vivió su padre y las consecuencias que aún sufre. Ya tiene el alta y donará plasma para salvar vidas.
cielo despejado en rafaela

Marina López vive en Buenos Aires y retornó a la ciudad de Rafaela hace varias semanas para estar junto a su familia. Su historia muestra las sensaciones que padece alguien que sufrió Coronavirus, pero también las consecuencias de rumores infundados que trascienden la enfermedad. 

Con su alta médica ya confirmada, tanto ella como su familia está expectante de la evolución de su hermano (de 27 años) que se encuentra en el Hospital Jaime Ferré y presenta riesgo de vida por la misma enfermedad, teniendo en cuenta que padece obesidad y además sufrió dengue, motivo por el cual sus defensas no estaban recuperadas del todo.

“Nosotros no hicimos nada malo, no tenemos nada que ocultar”, afirmó en la entrevista realizada en “La Mañana de ADN”, al contar que a partir de un rumor que indicó que su padre “andaba por el barrio propagando el virus”. Marina vive momentáneamente con sus padres y tiene hermanos, que residen cada uno en otras viviendas. Esa situación generó mucha angustia en su padre, que hasta el día de hoy no se atreve a salir de su vivienda.

“Mi padre era la persona designada para hacer mandados y buscar medicamentos, para nosotros. Con todos los cuidados que requiere la situación. Yo mismo siempre tuve todos los cuidados y sin embargo me contagié igual; jamás pensé que iba a contraerlo en Rafaela y no en Buenos Aires donde la situación es más grave”.

Todo se conoció luego de un descargo e Facebook por parte de Marina, que expuso su malestar por todo lo sucedido, sumado a que un medio de la ciudad replicó también dicho rumor infundado.

En su caso, comentó que los primeros síntomas fueron molestias en la garganta pero al ser alérgica al cambio de clima, supuso que no tenía relación con la enfermedad que mantiene en vilo a todos. Sin embargo, cuando expuso su caso ante los profesionales que fueron a hisopar a su hermano, la situación cambió e inmediatamente le ordenaron cumplir con el aislamiento. “Es diferente a un estado gripal porque al menos en mi caso tuve mucho dolor de cabeza y dolor muscular”.

Pese a todo, rescató lo positivo de todo lo vivido: “en unos días puedo donar plasma y con mi donación puedo salvar a tres personas. Dentro de lo malo, rescato lo bueno”. Y agradeció a todos por el apoyo recibido y las oraciones que se han elevado para la mejoría de su hermano.

Te puede interesar