banner app interiorPNG


Otra denuncia de escasez de profesionales en el Hospital

Locales 15 de septiembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Colegio de Profesionales de Enfermería de la provincia emitió un comunicado denunciando nuevamente la faltante de personal en el área de terapia intensiva en el efector local.
images (1)

En esta oportunidad, la denuncia alude a la faltante de médicos en la zona de terapia intensiva. “Según testimonio de los enfermeros que trabajan en dicho efector, existen dos terapias intensivas, una común y otra destinada a los pacientes que padecen Covid-19, y no hay suficientes médicos que cubran las dos terapias las 24 hs del día. Debido a esta grave faltante, en muchos turnos los enfermeros están solos con los pacientes, sin médico, y como consecuencia no pueden resolver los problemas graves que requieren imprescindiblemente atención del profesional médico”, dice una parte del comunicado.

Vale señalar que AMRA había enviado una nota a la renunciante Dra Infeld, planteando la situación, lo que para muchos derivó en el alejamiento de la profesional.

Este es el comunicado completo:
"El Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe denuncia que no hay médicos para atender las 24 hs en las terapias intensivas del Hospital Dr. Jaime Ferré de la localidad de Rafaela. Según testimonio de los enfermeros que trabajan en dicho efector, existen dos terapias intensivas, una común y otra destinada a los pacientes que padecen Covid-19, y no hay suficientes médicos que cubran las dos terapias las 24 hs del día. Debido a esta grave faltante, en muchos turnos los enfermeros están solos con los pacientes, sin médico, y como consecuencia no pueden resolver los problemas graves que requieren imprescindiblemente atención del profesional médico.

Cabe señalar que este problema se viene agravando y es preciso destacar que fue advertido en varias ocasiones por las autoridades del CPE en reuniones con la conducción del Hospital Dr. Jaime Ferré.

Ante esta grave situación, el Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe solicita públicamente a la Ministra de Salud Dra. Sonia Martorano que envíe con urgencia profesionales médicos intensivistas al Hospital Dr. Jaime Ferré para asegurar la salud de la población rafaelina".

Te puede interesar