
"Cachi" Martínez fue designado para coordinar el Observatorio de Víctimas de Delitos
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Resolución firmada esta semana por la Comisión designa como Coordinador del Observatorio de Víctimas de delitos al massista Oscar “Cachi” Martínez, quien había presentado el proyecto meses atrás en consonancia con la iniciativa firmada por Sergio Massa en el ámbito de la Cámara de Diputados de la Nación, que creó el Observatorio a nivel nacional en marzo pasado.
De acuerdo al texto del proyecto, el Observatorio de la Cámara de Diputados de Santa Fe tendrá por objeto velar por el efectivo cumplimiento de la Ley N° 27372, cooperando activamente en lo concerniente a la investigación, monitoreo y seguimiento de asuntos relacionados con las víctimas de delitos y con la finalidad de arribar a diagnósticos eficaces que permitan el diseño de políticas públicas preventivas. Será un órgano de investigación, monitoreo, seguimiento y análisis de las cuestiones relacionadas con las víctimas de delitos, sus familias y entornos, y tendrá como principales funciones participar en la elaboración de proyectos de ley que involucren los derechos de las víctimas de delitos.
Martínez expresó su agradecimiento por la designación a los integrantes de la Comisión y sostuvo que “este es un paso trascendente para la toda la sociedad santafesina y en particular para la Cámara de Diputados. Las víctimas de delitos a partir de ahora estarán más protegidas, más tuteladas, más consideradas, en cuanto al reconocimiento de sus derechos humanos en el ámbito de la provincia de Santa Fe.”
En cuanto a su tarea de Coordinador el legislador aclaró que la misma consiste en organizar el funcionamiento del Observatorio y actuar en forma conjunta con otras comisiones internas de la Cámara según la naturaleza, entidad o trascendencia del caso. Y aseguró que una de sus primeras acciones al frente del Observatorio será celebrar un convenio con la Cámara de Diputados de la Nación, más precisamente con su presidente Sergio Massa a los efectos de poder intercambiar experiencias con el ámbito nacional que en el que funciona desde marzo pasado.
Para finalizar, el legislador aseguró que “quedó absolutamente demostrado por varias situaciones anómalas que se han vivido en estos tiempos de pandemia, como por ejemplo la liberación de presos sin que se diera participación a las víctimas o sus representantes, o que ellos no defendieran cabalmente sus intereses, que era necesario fortalecer las instituciones a la hora de reconocer los derechos humanos de este actor olvidado del proceso".




Cococcioni: “Somos una gestión pro policía y no vamos a escatimar recursos para su bienestar”

Una donación multiorgánica en el Hospital Cullen de Santa Fe movilizó cinco vuelos sanitarios

Pullaro inauguró la ciclovía sur de Laguna Paiva, hecha con fondos provinciales

Pullaro: “Santa Fe muestra un modelo distinto en ciencia e innovación”

Santa Fe activa incentivos fiscales para reducir Ingresos Brutos y estimular el empleo



Quedaron definidas las Juntas Electorales para las elecciones vecinales

El Gobierno quiere que las provincias y los municipios reduzcan la carga impositiva para aliviar a las industrias

Programa 1000 aulas: Con la licitación de 11 aulas en Rafaela se proyecta con 35 aulas en todo el departamentos castellanos
Senador Provincial Calvo, y el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.

Cococcioni: “Somos una gestión pro policía y no vamos a escatimar recursos para su bienestar”





