banner app interiorPNG


Nuevos rubros y 3 meses de gracia para el Ahora 12

Economía 10 de septiembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se incorporaron servicios educativos, cuidado personal y reparaciones al programa de financiamiento al consumo.
AHORA-12

Desde la secretaria de Comercio Interior de la Nación anunciaron la ampliación del programa Ahora 12 que, en esta etapa, se podrá pagar con tres meses de gracia e incorporará nuevos sectores a los planes.

Todos los programas de 12 y 18 cuotas van a tener tres meses de gracia para comenzar a pagarlos.

La secretaria de Comercio Interior también repasó los nuevos rubros que se incorporarán al programa Ahora 12, entre los que mencionó a distintos servicios, entre ellos los educativos, cuidado personal, reparaciones e instalación de alarmas.

En cuanto al detalle de los servicios que se sumarán al programa figura el rubro servicios educativos, que incluirá cursos de idioma, relacionados con informática deportivos y actividades culturales. Por su parte, todo lo relativo a cuidados personales contemplará a peluquerías y centros de estética, mientras que el rubro reparaciones abarcará a servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar y talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas.

En ese marco, el gabinete económico señaló también que el alcance del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que contempla el pago de parte de los salarios de agosto a empleados del sector privado beneficiará en su quinta etapa a 134.746 empresas y 1,4 millón de trabajadores, de las cuales el 99% son pymes, por un monto total de $ 26.820 millones.

Te puede interesar