banner app interiorPNG


"Se convalidó una Sesión fantasma",

Nacionales 03 de septiembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El diputado nacional por Santa Fe José Nuñez dialogó con "La mañana de ADN", respecto al bochorno institucional que marcó la agenda de la Cámara Baja esta semana.
jnunez

Escucha el audio

Esto decía el diputado nacional José Nuñez en "La mañana de ADN"

"Creo que el presidente fue a un evento y estaba desinformado. Tal vez se acostó una hora y no se dio cuenta que la Sesión siguió igual y se convalidó lo que no se tendría que haber convalidado, que es una Sesión fantasma, donde los que estábamos presente, en el tablero figurábamos ausentes y los que estaban ausentes figuraban presentes porque estaban conectados a la aplicación" comienza intenso el diputado de Cambiemos José Nuñez. Al referirse al presidente desinformado, el hombre representante de Santa Fe se refiere a Sergio Massa. En la continuidad de la entrevista, Nuñez refiere al acuerdo que expiró respecto a la no preencialidad. "Esa aplicación estaba aprobada en el marco de un acuerdo de consenso absoluto. Por consenso se aprobó la modificación del reglamento para poder sesionar con la virtualidad entendiendo que no había transporte, y se renovaba cada 30 días. Qué pasó?. Se venció los primeros días de agosto y nunca más el presidente de la Cámara llamó al diálogo". ¿Porqué no seguir con las sesiones remotas? el Diputado lo explica vehementemente. "La cuestión es que nosotros no queremos que los temas importantes que trascienden a la Pandemia, y que trascienden a los gobiernos se traten desde la virtualidad, sin dar los debates necesarios", afirmó Nuñez.

Ante la consulta por el impuesto o gravamen por única vez a los poseedores de grandes fortunas, el legislador también fue muy claro. "Mirá, siempre a poner impuestos mi mirada es crítica. Estaría enmarcado en un contexto donde decimos le vamos a aumentar a los 300 tipos más ricos de la Argentina, pero se los vamos a bajar al IVA en los productos de la canasta básica, o en sacar el impuesto al cheque.... Yo no creo que ningún impuesto sea por única vez, porque acá todos los impuestos vinieron por única vez o por un año y después se quedaron a vivir", remató el diputado nacional José Nuñez.

Te puede interesar