banner app interiorPNG


Confirmación de la Justicia: los restos hallados son de Facundo Astudillo

Nacionales 02 de septiembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
“Me cuesta un montón: una cosa es decir que sentía que era Facundo, otra es asimilarlo. Me venía preparando para esta situación, pero es una cachetada muy fuerte de la vida", dijo la mamá.
Eg6y9AhXgAIvdFV

Si bien días atrás había trascendido un informe preliminar que aseguraba que los restos óseos correspondían a Facundo, la jueza federal 2 de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, confirmó este mediodía de manera oficial que el estudio de ADN dio resultado positivo.

Mediante un comunicado oficial emitido por la jueza Marrón, se informó que se le “hizo saber a Cristina Adriana Castro Alanis, mamá de Facundo Astudillo Castro, la conclusión del ‘Informe de avance de resultados periciales’ del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y del Cuerpo Médico Forense (CMF), concerniente a la identificación de los restos hallados en los días 15 y 21 de agosto del corriente año en la zona conocida como Villarino Viejo, provincia de Buenos Aires”.

“El informe señalado concluyó, con base en los distintos exámenes antropológico, odontológico, radiológico y genético, que todos los restos humanos hallados pertenecen a Facundo Astudillo Castro”, añade el escrito judicial.

“Me cuesta un montón: una cosa es decir que sentía que era Facundo, otra es asimilarlo. Me venía preparando para esta situación, pero es una cachetada muy fuerte de la vida”, señaló Cristina Castro.

Te puede interesar